La Nacion (Costa Rica)

Jonathan Moya ‘asalta’ la que podría ser su casa

- José Pablo Alfaro R. y Fiorella Masís jose.alfaro@nacion.com

“Estoy enfocado en Saprissa y no quiero hablar de eso (posible fichaje con Alajuelens­e). Me pueden hacer preguntas del partido, pero ahorita estoy enfocado en Saprissa”, aseguró Jonathan Moya unos minutos después de “asaltar” la casa de Alajuelens­e, el club al que se le vincula desde hace semanas.

Moya definió con pierna derecha un pase filtrado desde el medio campo y, apenas al minuto cuatro, dejó helada a la afición local.

El interés manudo es evidente y ahora el futbolista debe decidir entre quedarse en la S o salir rumbo a Alajuela, en donde lo esperan para la siguiente campaña.

Moya se ha negado a asegurar que ya es ficha de la Liga, pero lo cierto es que aún no acepta la oferta del Saprissa. Los morados le hicieron una propuesta para renovar, justo después de que se hizo público el interés de los manudos.

Curiosamen­te, a partir de esta noticia, el futbolista ganó protagonis­mo y minutos en el club tibaseño, tras un arranque en el que se le envió al banquillo o a las gradas, pese a ser uno de los referentes del ataque morado en la campaña anterior.

A estas alturas del certamen, y después de las lesiones de hombres clave en ataque, Moya aparece en el once con notoriedad: perforó las redes ante el Team y repitió ante la Liga.

Clave en el juego. El artillero decidió celebrar con los hombres de la suplencia y el cuerpo técnico. En el segundo tiempo del juego, generó la jugada que acabó en el tercer tanto del duelo.

Moya recibió una falta de José Miguel Cubero dentro del área y el silbatero Henry Bejarano no dudó en pitar penal. Luego, Jerry Bengtson mandó el balón a las redes.

“Sabíamos que habría un ambiente bonito. Era importante empezar ganando y la verdad me gusta jugar en un ambiente así. Creo que teníamos los tres puntos, pero un error puntual nos cuesta el empate”, agregó Moya.

Lejos de desconcent­rarse con las publicacio­nes de los medios de comunicaci­ón que lo colocan muy cerca del archirriva­l, el delantero ingresó a la cancha a rendir.

Fue una pesadilla para la retaguardi­a manuda y terminó por salir de cambio a causa de una lesión, después de recibir la falta de penal.

“Estaba esperando la oportunida­d. Los compañeros que no vienen jugando normal- mente, lo hicieron bien. Jerry Bengtson hizo un buen trabajo. Me parece que fue un clásico como el que todos quieren ver: disputado, con buenos goles”, comentó.

Moya contabiliz­a tres anotacione­s en el Clausura 2018.

 ?? DIANA MÉNDEZ ?? Moya (de rodillas) decidió celebrar su tanto con compañeros del banquillo y el cuerpo técnico.
DIANA MÉNDEZ Moya (de rodillas) decidió celebrar su tanto con compañeros del banquillo y el cuerpo técnico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica