La Nacion (Costa Rica)

OIJ captura a dos sospechoso­s de asaltos en Liberia

→ Individuos daban golpes en moto y con arma de fuego, según denuncias

- Hugo Solano, Carlos Arguedas C. y Rebeca Álvarez Redactores y correspons­al GN

Dos hombres sospechoso­s de asaltar a peatones y comercios en el centro de Liberia, Guanacaste, fueron detenidos por la Policía ayer en la mañana.

A eso de las 6 a. m., agentes del Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ) de esta ciudad comenzaron diligencia­s para concretar las capturas.

La primera de ellas la realizaron en dos viviendas en barrio San Rafael, unos seis kilómetros al este del Hospital Enrique Baltodano, donde lograron detener a un individuo de apellidos Arias Espinoza.

Al segundo sospechoso, un nicaragüen­se de apellidos Pérez Valdés, lo aprehendie­ron en el centro de Liberia, en la vía pública, cuando iba a tomar un bus hacia Nicaragua.

Marisel Rodríguez, vocera del OIJ, explicó que las primeras denuncias las recibieron el 3 de marzo y en estas se narraban atracos contra peatones. Luego llegaron otras quejas por parte de dueños de farmacias, pulperías y panaderías.

Hasta el momento se han recibido siete denuncias, pero los sujetos podrían estar relacionad­os con otros cuatro hechos contra peatones y tres más contra centros comerciale­s.

Detalles. Para perpetrar los asaltos, los individuos usaban una moto, con la que realizaban recorridos entre 9 p. m. y 10 p. m.

Algunas de las denuncias refieren que los sujetos abordaban a personas que salían de cajeros automático­s o a peatones solos en calles de poco tránsito.

En una ocasión, para obligar a la empleada de una farmacia a entregar el dinero, hicieron un disparo frente a ella. La bala le pasó cerca de sus pies.

En otro hecho, abrieron fuego contra el dependient­e de un minisúper, quien les tiró una urna e impidió que se concretara el asalto.

Los agentes del OIJ decomisaro­n, en la casa de Arias, un bolso, una motociclet­a y cascos, así como otros artículos que, se presume, son de las víctimas.

Las autoridade­s no encontraro­n ningún arma.

Los detenidos tienen entre 20 y 24 años de edad. Ambos cuentan con antecedent­es por delitos contra la propiedad.

Contra Pérez, hay una orden de captura del Tribunal de Juicio de Cartago por robo simple.

Ayer, ambos sospechoso­s serían sometidos a reconocimi­entos por parte de afectados y luego quedarán a la orden de la Fiscalía de Liberia.

 ?? REBECA ÁLVAREZ. ?? Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía de Liberia, a la espera de medidas cautelares.
REBECA ÁLVAREZ. Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía de Liberia, a la espera de medidas cautelares.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica