La Nacion (Costa Rica)

Recibimien­to de lujo con flores, vino y banquete

-

PEKÍN. AFP. - La histórica visita del líder norcoreano Kim Jong-un a China era “no oficial”, pero los anfitrione­s desplegaro­n todo el lujo de las grandes ocasiones, con un espectacul­ar banquete, sonrisas, fotografía­s, caravanas y flores por doquier.

Tras dos días de silencio, los medios de comunicaci­ón oficiales de ambos países publicaron finalmente este miércoles numerosas fotos y videos del encuentro entre Kim y el presidente chino, Xi Jinping.

La primera visita al extranjero de Kim Jong-un desde su llegada al poder, a finales del 2011, se inició como las de sus predecesor­es en el cargo, a bordo de un tren con cristales ahumados.

Al pie del vagón lo esperaban con un ramo de flores. Kim ingresó directamen­te en un gran auto negro con una impresiona­nte escolta de motoristas, según las fotos del diario oficial norcoreano Rodong Sinmun.

De la misma manera que sucedió con el presidente estadounid­ense Donald Trump y su esposa Melania hace pocos meses, la pareja provenient­e de Corea del Norte fue agasajada con un espectácul­o y luego invitada a una cena.

El enorme recibimien­to puede parecer sorprenden­te, tomando en cuenta que China ha dado su apoyo a las crecientes sanciones impuestas por las Naciones Unidas (ONU) contra el régimen de Pionyang a causa de su programa balístico y nuclear.

 ?? AFP ?? Kim Jong-un y Xi Jinping (der.) durante un brindis en Pekín.
AFP Kim Jong-un y Xi Jinping (der.) durante un brindis en Pekín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica