La Nacion (Costa Rica)

Falta de puntería es otro pecado

- Fiorella Masís fiorella.masis@nacion.com

Si hay algo que se le achaca a la Sele es el poco peso en ofensiva. Los nacionales generan escasas llegadas con claridad.

Pero ante Túnez se pecó en algo más, porque la Tricolor desperdici­ó las acciones de poco peligro que creó.

Como suele pasar en partidos de alta exigencia, cualquier ocasión que quede hay que anotarla. Esa es la regla, sobre todo para un equipo al que le cuesta ese aspecto.

En el Mundial, la lógica dicta que también habrá contadas oportunida­des, por eso es tan importante ser efectivo.

En el fogueo del martes apenas hubo dos aproximaci­ones llamadas a ser tantos. La primera, de Marco Ureña, quien se metió al área grande, pero envió un remate ligero (5’).

Tras el descanso, la otra ocasión quedó en pies del debutante Josué Mitchell. Recibió la bola en el centro del área, con espacio y tiempo para medir su disparo. Sin embargo, también pecó enviándola muy suave y fácil para el arquero de Túnez.

El atacante no acomodó bien su cuerpo, evidenció algo de nerviosism­o y se perdió la ocasión más clara.

Aunque en el minuto 9 hubo una media chilena de Celso Borges que pasó muy cerca, no fue una acción clara, sino que más bien el volante se fabricó una jugada en una pelota complicada.

La enseñanza es clara y los futbolista­s saben que esa deficienci­a les puede costar caro.

“Hay que analizar qué hicimos bien y qué mal, porque a ese nivel es una (oportunida­d) y chao. Tal vez tenemos otro chance y si no concretamo­s... aquí es difícil que haya dos oportunida­des”, recalcó Kendall Waston en declaracio­nes al sitio yashinques­ada.com.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica