La Nacion (Costa Rica)

Hospital México verá menos recién nacidos por dos semanas

- SE REALIZARÁ INSTALACIÓ­N DE UN EQUIPO Ángela Ávalos R. aavalos@nacion.com

El Servicio de Neonatolog­ía del Hospital México trabajará a media máquina las próximas dos semanas, por trabajos que se están haciendo ahí para instalar monitores especializ­ados y un aire acondicion­ado.

El director de ese hospital, Douglas Montero Chacón, informó de que las obras se prolongará­n hasta el 18 de abril.

Montero dijo que la medida se toma para evitar riesgos de infección, pues los trabajos implican generación de polvo, ruido e incomodida­d para el personal y los pacientes.

Solo la colocación del nuevo sistema de aire acondicion­ado representa una inversión cercana a los $90.000.

Este servicio, además, contará con una central con 15 monitores neonatales nuevos. Los aparatos forman parte de una compra mayor de 72 monitores realizada por ese centro de salud, que ronda los $900.000, informó la oficina de prensa de ese centro de salud.

Neonatolog­ía tiene capacidad para atender a 33 pacientes. Tiene ocho camas de Cuidado Intensivo y otras tantas para Cuidado Intermedio, que bajarán a cuatro mientras se realizan los trabajos.

En total, durante estos días se manejará una capacidad de atención de 14 a 16 pacientes.

El área donde se reinstalar­á temporalme­nte el servicio es un cubículo de Ginecologí­a y Obstetrici­a, lo que obligará a quitar cuatro camas para pacientes de Ginecologí­a y 10 de Obstetrici­a.

Coordinaci­ón.

Este hospital coordinó con la Gerencia Médica para informar a otros centros que forman parte de su red, de tal manera que eviten referir, en la medida de lo posible, pacientes de esos servicios durante las próximas dos semanas.

El resto de hospitales nacionales (San Juan de Dios, Calderón Guardia y Maternidad Carit) también están avisados para que entren a dar apoyo en la atención de embarazos de alto riesgo y de bebés prematuros, si fuera necesario.

El Hospital México está a cargo de la red de servicios más grande de la Caja Costarrice­nse de Seguro Social (CCSS), con dos millones de personas.

 ?? MAYELA LÓPEZ ?? Las ocho camas de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatolog­ía se reducirán a cuatro durante las dos semanas de obras.
MAYELA LÓPEZ Las ocho camas de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatolog­ía se reducirán a cuatro durante las dos semanas de obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica