La Nacion (Costa Rica)

Guapileños le provocan jaqueca a Alajuelens­e

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Alajuelens­e deberá recurrir a un médico para calmar la fuerte jaqueca que le provocó Santos. Eso sí, necesitará medicament­os que alivien varios males: comprometi­eron sus opciones de ser líderes, José Luis Cordero y Patrick Pemberton fueron silbados por sus propios seguidores y quedaron obligados a ganar el Clausura para volver a Concacaf.

La derrota 2 a 0 generó mareos, náuseas y un dolor agudo en los erizos, justo en el momento menos indicado, en el cierre del torneo y contra un rival de peso, que está virtualmen­te clasificad­o y que ya acumula siete juegos sin caer ante la Liga (cuatro ganes y tres empates).

En lo que respecta a culminar en la cima, la Liga no depende de sí misma. Más allá de que se mantiene segunda, con 37 unidades, una menos que Herediano, ahora debe esperar lo que pasa en los juegos de hoy del Team contra Cartaginés y de Saprissa (cuarto con dos puntos menos) frente a Pérez Zeledón.

“Es un golpe bajo, sabíamos que nos jugábamos el liderato y fallamos en nuestro estadio. Cuando se pierde en casa y con errores puntuales la afición te la cobra”, dijo Allen Guevara.

El tema de los reproches a Pemberton y Cordero parece aún más complejo. Patrick fue cuestionad­o luego de fallar en el primer gol de los guapileños, el arquero midió mal la pelota ante el remate potente de Pablo Arboine y un sector de los seguidores no se lo perdonó.

Por su parte, Cordero fue el capitán del equipo, sin embargo, su nivel no convenció a su fanaticada y al ser sustituido en el minuto 77 fue castigado.

“No soy de poner excusas, cometí un error y lo asumo con madurez. Duele que el mismo aficionado te silbe y que en cierto sector se escuchen insultos contra uno, pero estoy tranquilo y con la cabeza arriba”, manifestó el meta.

Finalmente, en la lucha por estar en la Concacaf, Santos puso una distancia inalcanzab­le con la Liga. La ventaja es de ocho puntos a falta de dos fechas y la cuadrangul­ar final no cuenta para la tabla acumulada.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? El santista Pablo Arboine (izquierda) festejó junto a Wílmer Azofeifa, tras conseguir el primer gol ante Alajuelens­e.
RAFAEL PACHECO El santista Pablo Arboine (izquierda) festejó junto a Wílmer Azofeifa, tras conseguir el primer gol ante Alajuelens­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica