La Nacion (Costa Rica)

La suerte en sorteos se le agotó al Madrid

En la actual Champions, las rifas para definir rivales no han estado del lado merengue Tras el susto con Juventus, el bicampeón del torneo debe superar a los monarcas bávaros

- Fiorella Masís A. fiorella.masis@nacion.com

Al Real Madrid muchas veces se le ha acusado de buena suerte, de que “curiosamen­te” le tocan los rivales más accesibles en Champions League.

Esta vez no se le puede culpar de eso, porque las bolitas calientes no están de su lado.

El sorteo de este viernes en Nyon, Suiza, lo confirmó. Los merengues deberán enfrentar en semifinale­s al Bayern Múnich, el rival más complejo (en el papel) de los tres posibles.

Porque es claro que con todo y sus hazañas, medirse con la Roma o el Liverpool hubiera resultado más favorable.

Pero el cruce con los alemanes pone al Madrid con el camino más empinado de las últimas cinco ediciones de Champions.

En los octavos de final pudo jugar contra Liverpool, Porto, Besiktas, Shakhtar Donetsk o la Roma, pero la tómbola lo encuadró contra el PSG, un club con poca historia en Europa, pero con millones de euros gastados para buscar la Orejona. Era algo así como una final adelantada de la que salió avante 5-2.

Después, la suerte, o la falta de ella, lo puso contra la Juventus y el final de infarto ratificó que era uno de los rivales más peligrosos. Un azar positivo lo hubiera cruzado contra Sevilla o quizás Roma. Esto, de acuerdo con el pasado reciente de cada equipo, porque nadie imaginó que los italianos o el mismo Liverpool iban a estar peleando por el título.

Turno. Y ahora es el turno ante el Bayern Múnich. De conseguir meterse en la final, los blancos habrán superado la ruta más complicada, si se compara con las cinco recientes.

El año pasado, primero se topó al Nápoles, que fue el contrincan­te factible del año, porque después fue ante el Bayern Múnich y el Atlético de Madrid.

En la temporada 2015-2016 enfrentó a la Roma en octavos y después al Wolfsburgo. Para ese momento se habló de que la rifa les volvía a sonreír.

Así se veía en general, porque el conjunto alemán disputaba apenas su segunda Champions y era octavo en la Bundesliga.

El Real accedió pero le costó, porque perdió la ida 2-0 y luego remontó 3-0. Luego sacó al Manchester City en semifinale­s.

En tanto, en la campaña 2014-2015 apenas en octavos de final salió fortalecid­o del sorteo, con duelo ante el Schalke 04. Luego pasó por el Atlético de Madrid y la propia Juventus.

Con ese mismo equipo alemán se vio las caras en octavos del 2013-2014 y lo goleó 9-2 en el global. Siguieron los duelos germanos, en cuartos el Dortmund y en semis el Bayern Múnich.

Anterior a eso, los cuartos de final les hicieron un guiño a los blancos con el Galatasara­y de Turquía en cuartos de final, al que despachó 3-5. Previament­e, eliminó al Manchester United y en semifinale­s cayó eliminado contra el Dortmund.

Todas las mencionada­s pueden considerar­se rutas en las que al menos un equipo llamado “débil” se le cruzó a los madridista­s, una historia que en esta oportunida­d no se repitió.

 ?? JEAN-CHRISTOPHE BOTT/KEYSTONE VÍA AP ?? Andriy Shevchenko muestra el nombre del Real Madrid durante el sorteo de las semifinale­s de Champions realizado este viernes en Nyon, Suiza.
JEAN-CHRISTOPHE BOTT/KEYSTONE VÍA AP Andriy Shevchenko muestra el nombre del Real Madrid durante el sorteo de las semifinale­s de Champions realizado este viernes en Nyon, Suiza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica