La Nacion (Costa Rica)

Que nadie se ilusione, Team se encapricha con tesoro de la cima

▶ Herediano perdió el liderato solo por dos horas, pero goleó y recuperó su lugar

- Cristian Brenes B. cristian.brenes@nacion.com

Apenas dos horas le duró la alegría a Alajuelens­e de verse en la cima del Clausura 2018 ayer. Herediano, dio un mensaje claro en Liberia al imponerse 3 a 0: que nadie se ilusione con el liderato, los florenses están encapricha­dos con dejarse el tesoro del primer lugar.

El conjunto rojiamaril­lo no se inmutó por el gane de la Liga 4 a 2 ante la UCR a primera hora, por el contrario, respondió con una victoria sólida, que le devolvió el sitio de honor al llegar a 42 unidades, una más que el escolta Saprissa y dos más que los manudos, esto a falta de una sola jornada.

Eso sí, Santos, cuarto con 39 puntos, es el único que podría robarle a Jafet Soto y sus dirigidos el botín que por ahora les pertenece y que les aseguraría como mínimo un cupo en la final del campeonato.

Llegar a este escenario no le ha sido nada fácil a Soto y sus jugadores, aunque en el Edgardo Baltodano tuvieron una de sus presentaci­ones más sencillas; cómo no, si fue ante el descendido y raquítico colero.

Poco desgaste. El duelo en la pampa careció de ritmo y dinámica en la inicial, las faltas fueron más protagonis­tas que las acciones de peligro. En total se cometieron 24 entre ambos, casi una cada dos minutos.

Sin embargo, pese a esto el

Team pudo golpear y lo hizo en la primera oportunida­d que se le presentó. Randy Ortiz derribó a Allan Cruz dentro del área, el central Andrey Vega no dudó en sancionar penal y Yendrick Ruiz lo cambió por gol apenas en el minuto cinco.

Después de esto muy poco de los equipos hasta el descanso.

Para el complement­o, los rojiamaril­los hicieron pesar la experienci­a de un plantel que sabe que está a las puertas de sellar una eventual final.

Los descendido­s tuvieron entrega, deseos y coraje, pero de fútbol poco o nada. Herediano simplement­e manejó los hilos a su antojo y golpeó de nuevo.

Rándall Azofeifa cobró desde el costado izquierdo y Jonathan Hansen apareció en el primer palo para desviar la esférica y poner el segundo en el 67’.

La lápida se hizo mucho más pesada para unos pamperos que llegaron a 100 tantos en contra en la tabla acumulada y que no ven la hora de acabar con esta historia trágica y vergonzosa.

Como si no fuera suficiente, los florenses se olvidaron de la piedad en el cierre y en el 90’ Cruz ingresó al área y definió de derecha para el 3 a 0.

 ?? JUAN DIEGO VILLARREAL ?? El florense Jimmy Marín (izq.) celebró con su compañero Allan Cruz, quien consiguió el tercer tanto del Team ante Liberia.
JUAN DIEGO VILLARREAL El florense Jimmy Marín (izq.) celebró con su compañero Allan Cruz, quien consiguió el tercer tanto del Team ante Liberia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica