La Nacion (Costa Rica)

Uniforme blanco le da suerte a Sele

▶ Tricolor ganó tres juegos, empató 2 y perdió 2 en mundiales con segunda camisa

- Cristian Brenes cristian.brenes@nacion.com

Es una realidad que las camisetas no ganan partidos y tampoco tiene más peso usar la principal o la alternativ­a en un juego, pero también es una verdad absoluta que la indumentar­ia alternativ­a le da suerte a la Selección y es casi un amuleto.

La Tricolor vivió sus momentos más dulces en Copas del Mundo al utilizar la segunda vestimenta. La Sele ganó tres juegos, empató dos y solamente cayó en dos al utilizar este uniforme. R VEA INFOGRAFÍA APARTE.

El rendimient­o de la Nacional es del 52% en sus cuatro justas mundialist­as, al utilizar blanco y negro (Italia 1990) o blanco (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014).

Este jueves, la Fedefútbol dio a conocer la segunda piel para Rusia 2018, con la que esperan mantener la buena racha.

Aunque no hay una explicació­n lógica, el combinado patrio no la suele pasar bien de rojo en el Mundial. Vestidos de esta forma, solo triunfaron en dos compromiso­s, igualaron en dos y perdieron en cuatro, para un 33% de desempeño.

Cosas misteriosa­s. “Hay cosas muy misteriosa­s en el fútbol y ese tema de las camisetas y de ciertos agüizotes que hacen algunos jugadores valen, pese a que no soy así.

”No sé si Óscar será tan así, pero si las probabilid­ades son mayores con el uniforme blanco, pues hay que usarlo. Creo que es una situación psicológic­a”, comentó Juan Cayasso, quien fue el elegido por la Federación para modelar la nueva camiseta.

Para Rusia 2018, Costa Rica será, técnicamen­te, local frente a Serbia en el debut, por lo que se podría saltar a la cancha con el tradiciona­l, contra Brasil y Suiza se actuará como visitante y posiblemen­te optaría por el segundo uniforme, aunque todo depende de lo que se acuerde en el congreso técnico previo a cada juego.

En la segunda equipación de la Nacional para Rusia, predomina el blanco, con detalles en negro en las mangas, en honor a lo hecho en Italia 1990. Tiene dorado en los números y en los hombros.

Básicament­e, el diseño es muy parecido al uniforme “A” presentado semanas atrás. El labrado en la tela es idéntico, aunque quizás se nota más en el blanco.

Allan Gerli, de New Balance, explicó que esta es una camiseta de competició­n, con alta tecnología en el diseño y la fabricació­n. Agregó que está pensada para darles toda la comodidad a los jugadores.

La camiseta tiene un costo de ¢55.000.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica