La Nacion (Costa Rica)

Cuadrangul­ar

- Santos-Herediano Alajuelens­e-Saprissa 3 p. m. 5:05 p. m.

Si hay algo que prácticame­nte está asegurado en el clásico entre Alajuelens­e y Saprissa, de hoy, son los goles.

Las emociones siempre están latentes antes, durante y después, pero el compromiso de esta tarde (5:05 p. m.) promete festejos.

Lo dicen sus números, porque ambos fueron los equipos más goleadores de la fase regular del Clausura. Los manudos anotaron 46 veces y los morados en 43, tras 22 jornadas.

Es decir, hacen un prome- dio de dos tantos por partido.

Desde la ofensiva, los dos clubes tienen referentes, sobre todo la Liga, con Róger Rojas y Jonathan McDonald. Entre ellos suman el 70% de las perforacio­nes rojinegras.

A esto le ponen atención desde Saprissa, aunque el técnico Vladimir Quesada cree que la producción es manuda es provocada por muchos factores más.

“Creo que McDonald y Rojas están haciendo una gran labor, son el peso ofensivo de la Liga y ellos son los finalizado­res porque no he visto ni en ellos ni en otro equipo que McDonald ni Rojas lleguen y lleven la pelota y la finalicen ellos”. comentó.

El poderío de Rojas y McDonald apenas permite que aparezcan otros jugadores con gol: Alex López, Allen Guevara y José Luis Cordero, todos con tres.

Repartido. En el bando morado, ese rubro ha estado más distribuid­o. Daniel Colindres es el máximo artillero, pero con siete, David Ramírez y Jerry Bengtson tienen seis cada uno y Johan Venegas suma cinco.

Hasta ahora Vladimir Quesada ha tenido la ventaja de que ante ausencias por lesión o castigo, otros atacantes le responden. Cuando faltó Ramírez apareció Jonathan Moya, quien anotó en el clásico anterior y registra cuatro goles.

Precisamen­te, el último enfrentami­ento de estos dos equipos deja en evidencia la capacidad anotadora.

El resultado de 3-3 en el Morera Soto dejó mejor parado a Saprissa, no solo porque siempre estuvo arriba en el marcador, sino porque llegó sin la figura de Juegos de hoy Daniel Colindres y su rival era claro favorito.

La tarea de la Liga será cambiar ese último recuerdo en casa. El técnico Nicolás dos Santos considera que los dos equipos han mejorado desde ese momento.

“Hoy estamos también enfrentand­o a un rival que ha sabido construir a lo largo de todo el año un gran equipo y por lo tanto creo que en ese sentido hemos transitado por vías diferentes, caminos que nos llevan a los dos equipos a mejorar nuestro nivel y evidenteme­nte creo que los dos equipos tenemos mejores armas para pelear”, aseguró.

Anotar tres goles en el certamen se convirtió en una costumbre para los tibaseños, quienes en nueve partidos convirtier­on esa cantidad y cuando lo hicieron ganaron, con excepción del segundo clásico.

En la Liga también hubo goleadas en nueve ocasiones, pero en tres de ellas fue con cuatro tantos e incluso tuvieron hasta cinco festejos en un mismo juego, durante la jornada 11 contra Carmelita.

Otro factor que hace prever goles en el clásico es que ni Saprissa ni Alajuelens­e han mostrado la solvencia deseada en defensa.

Un aspecto que estará a prueba este domingo, y también en el resto de la cuadrangul­ar, ante Herediano y Santos, que sí gozan de estabilida­d en la zaga.

No es que morados y manudos tengan las zagas más vulnerable­s del certamen, pero sí son las que reciben más tantos de los cuatros equipos clasificad­os a la fase final.

La Liga permitió 25 goles y la S, 21; mientras que los florenses apenas 14 y los caribeños, 16.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica