La Nacion (Costa Rica)

Alajuelens­e hilvana un plan de cero errores

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

Para Nicolás dos Santos, la experienci­a cuenta en las instancias finales.

Sabe que no tiene margen de error, que los experiment­os no están permitidos, que nadie se le puede distraer, que la concentrac­ión es un requisito indispensa­ble y que su apuesta va muy en serio.

Así lo hizo ver en su última comparecen­cia ante la prensa previo al clásico de hoy.

El uruguayo dio a entender que en esta cuadrangul­ar, Alajuelens­e no buscará jugar bonito; lo único que vale es no equivocars­e, porque “ahora es ganar y ganar”.

Después de premiar el rendimient­o y el aporte de algunos jugadores entre los que rotó la capitanía de la Liga en las últimas fechas de la fase regular, el charrúa anunció que esa estafeta regresa a los capitanes naturales del equipo.

Dos Santos mencionó que ese rol se le encomienda a Pablo Gabas, José Andrés Salvatierr­a y Jonathan McDonald.

Esa función recae de forma directa en ellos, pero Patrick Pemberton también debe estar muy atento desde el marco, acomodando a sus compañeros.

“Estamos consciente­s de cómo tenemos que jugar esta cuadrangul­ar, aunado a eso tenemos futbolista­s de mucha experienci­a que nos van a dar una mano para esta instancia final y tenemos muy claro cómo debemos jugar, con cero errores”, externó el portero.

Para él, en el fútbol tampoco hay secretos y considera que en Alajuelens­e saben muy bien lo que deben hacer ante Saprissa.

“Debemos estar muy bien concentrad­os y ser contundent­es en la parte ofensiva, esa es la clave”, citó Pemberton.

El arquero es del criterio que la Liga no puede desaprovec­har la gran oportunida­d que tiene en este momento.

“Después de estar varios torneos ausentes de la cuadrangul­ar, me llena de mucha satisfacci­ón formar parte de la fiesta grande. Queremos salir campeones, desde que arrancó este torneo nos pusimos objetivos muy claros”, resaltó.

Patrick señala que a pesar de quedar con la sensación de que podían acabar con el liderato general en sus manos y que no se dio por errores propios, lo hecho en estos meses también los hace pensar que están para más.

“El equipo finaliza en una buena posición, con una buena cantidad de puntos, sólido y la verdad es que eso nos llena muequipo cho para lo que viene”.

Y precisamen­te por ese año sin clasificar y saber que desde el Invierno 2013 no han añadido otra copa a su vitrina, es que los rojinegros valoran más el paso que dieron en esta ocasión.

“Después de tener esa experienci­a amarga de saber dos o tres compromiso­s antes de que se acabara que no tenías opciones de absolutame­nte nada, te duele bastante, pero el fútbol da revanchas y ahora tenemos un mucho más maduro, nos metemos de nuevo en la fiesta grande y no vamos a dejar ir esta posibilida­d”, indicó.

“Aquí lo más importante es arrancar con el pie derecho y máxime cuando estás en casa, hay que respetar la localía, tenemos que sumar de a tres a como dé lugar”, advierte Pemberton.

El encuentro entre manudos y morados de hoy se iniciará a las 5:05 p. m., en el Alejandro Morera Soto de Alajuela.

 ?? DIANA MÉNDEZ ?? Jonathan Moya fue inalcanzab­le para Porfirio López y anotó el primer gol del último clásico disputado en el Morera Soto, el 25 de marzo. Ese juego acabó con paridad 3-3.
DIANA MÉNDEZ Jonathan Moya fue inalcanzab­le para Porfirio López y anotó el primer gol del último clásico disputado en el Morera Soto, el 25 de marzo. Ese juego acabó con paridad 3-3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica