La Nacion (Costa Rica)

Heredia copará el medio campo para frenar a la

▶ Tendrán cuidado con Colindres, a quien dicen, hay que saber marcar

- Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

Los errores tácticos que cometió Liga Deportiva Alajuelens­e en el clásico nacional ante Saprissa, le sirvieron al Herediano para tener claro qué deben evitar en su duelo ante los morados de este sábado, a las 8:05 p. m., en el Estadio Eladio Rosabal Cordero.

En las tiendas florenses caló hondo lo que pasó entre tibaseños y manudos, pues saben que no pueden cometer los mismos fallos que tuvo Nicolás dos Santos y el equipo rojinegro.

Mantener el control de la media cancha es vital para los florenses, pues vieron de lo que es capaz un futbolista como Mariano Torres, cuando tiene exceso de libertad.

“Sabemos que Saprissa es un equipo que tiene jugadores de muy buen pie, que si no los presionas, te pueden pintar la cara.

”Nosotros sabemos que si queremos ganarle a Saprissa, tenemos que meterle dinámica a nuestro juego”, explicó Esteban Granados, volante de contención del Herediano.

Para el mediocampi­sta florense, lo que pasó en el Rosabal Cordero, el 20 de enero de este año, cuando el Herediano venció 1-0 a Saprissa, es otro de los pasos a seguir para medirse contra los morados.

“Ya disputamos el partido que les ganamos acá 1-0, donde los apretamos y nos dio dividendos. Es una cuadrangul­ar y es un partido diferente, en el que ellos y nosotros, trataremos de no cometer tantos errores como en ese partido”, añadió Esteban Granados.

Ojo con Colindres. Otra de las enseñanzas que le dejó el clásico al Herediano es que no cualquiera puede marcar a Daniel Colindres, algo que Alajuelens­e pagó caro al poner por ese sector a Alex López, por lo que el cuidado al habilidoso jugador morado es vital.

“Tenemos este sábado una gran posibilida­d de depender de nosotros mismos y de seguir arriba en la cuadrangul­ar.

No va a ser un partido definitivo, pero si un paso grande”, detalló Júnior Díaz, lateral izquierdo.

Por último, el tercer grave error en el que incurrió Alajuelens­e fue dejar de presionar la salida de los morados, al jugar los últimos minutos con solo un delantero, con lo que facilitaro­n la transición entre defensa y ataque.

Además, ciertas falencias de los tibaseños también quedaron expuestas en el clásico, como los problemas defensivos, lo que podría ayudar a la estrategia de Jafet Soto para el juego del sábado.

Por haber cerrado como líderes en la fase regular, haber iniciado con un triunfo en una cancha complicada como el Ebal Rodríguez, los jugadores del Herediano esperan un estadio a reventar, pues un triunfo les permitiría escaparse en la lucha por ganar la cuadrangul­ar y evitar una final.

“El equipo ha mantenido la primera posición, invitar a la gente a que nos vengan a apoyar. Uno como jugador quiere que la afición venga, ese apoyo que nos dan ayuda mucho, uno se motiva más”, dijo Díaz.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Herediano presionará a los saprissist­as en el medio campo, pues no quiere libertades para buenos pasadores como Michael Barrantes (en la foto) y el argentino Mariano Torres.
JOSÉ CORDERO Herediano presionará a los saprissist­as en el medio campo, pues no quiere libertades para buenos pasadores como Michael Barrantes (en la foto) y el argentino Mariano Torres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica