La Nacion (Costa Rica)

‘Puede ser que el raspón haya sido en otra jugada y no en la de Mac’

- Fanny.tayver@nacion.com

Federico Calderón, directivo de Alajuelens­e, opina que el raspón del morado Henrique Moura en su espalda pudo haberse generado en otra acción y no en la cual Jonathan McDonald fue expulsado.

Asegura que la falta se da por inercia de la jugada, pero que la distancia entre cada marca en la espalda de Moura no coincide con la de un zapato para jugar fútbol.

Eso sí, Calderón afirmó que su afán no es entrar en polémica. Además, reconoció que hubo un contacto, pero afirma que sin intención del erizo.

“El raspón que tiene Moura es evidente que sucedió durante el partido, la acción de McDonald es desafortun­ada, pero es parte de la inercia de la jugada, no vemos mala intención de Mac.

”La distancia entre cada uno de los raspones no es la distancia que tienen los taquillos en un zapato de fútbol, puede ser que el raspón haya sido en otra jugada y no en la de Mac”, dijo Calderón a La Nación.

En los minutos finales del clásico nacional, jugado el domingo anterior, McDonald le cometió una infracción a Moura, este se subió su camiseta y le enseñó los raspones al árbitro Juan Gabriel Calderón, quien no dudó en expulsar al atacante rojinegro.

En esa jugada se observa que los taquillos de Mac rozan la espalda del morado, incluso le provocan un corte en la camiseta.

Una acción después llegó la anotación del brasileño, para poner el 3-3 definitivo, con que juegos de suspensión recibió McDonald la S se fue del Morera Soto.

Luego de finalizar el encuentro, Moura afirmó que no vio mala intención de McDonald, pero reconoció que había sentido el impacto.

“Él (McDonald) pisó mi espalda, no sé si fue maldad, no se necesitaba, tenía mucho espacio para saltar en el zacate. El árbitro tomó buena decisión en sacar la roja. Eso no debería de pasar en el fútbol, pero pasa”, explicó el zaguero.

El suramerica­no opinó que McDonald pudo haber evitado ese contacto, pues ya la falta la había realizado.

“Yo no voy a a hacer ninguna polémica por esto, yo no voy a sa- lir a decir nada malo de él, tengo mi espalda marcada, creo que se pudo haber evitado porque somos compañeros de profesión, tenemos familia y queremos irnos a la casa y dormir bien.

”Pienso que no tenía necesidad de majarme, si él dice que no hubo maldad, no importa, no pasa nada”, concluyó.

■ Fanny Tayver M. Liga Deportiva Alajuelens­e recibirá al Herediano, el 2 de mayo, en el Estadio Nacional, a las 8 de la noche.

El traslado de sede obedece a que el Tribunal Disciplina­rio sancionó la cancha de la Liga porque los aficionado­s lanzaron monedas y piedras, entre otras cosas, en el clásico.

Una de esas piedras lanzadas impactó al saprissist­a Mariano Torres.

El presidente de la Liga, Fernando Ocampo, dijo a este medio que pretendía que el compromiso se efectuara el 1.° de mayo, que es feriado.

Pero con el veto por una fecha al Estadio Morera Soto, ese plan se cayó.

Según Javier Delgado, gerente deportivo erizo, la decisión de programar el partido en el Estadio Nacional y, no en el Fello Meza, se dio por una recomendac­ión deportiva.

“Yo hablé con Nicolás (dos Santos) y nos pareció lo más prudente escoger el Estadio Nacional, por un tema de cercanía para las aficiones de ambos equipos y es un estadio que reúne absolutame­nte todas las condicione­s”, manifestó Delgado.

 ?? DANIEL JIMÉNEZ ?? Henrique Moura mostró a los medios, el domingo anterior, las marcas que le dejó la jugada con el manudo Jonathan McDonald. El morado dijo que el golpe pudo ser evitado.
DANIEL JIMÉNEZ Henrique Moura mostró a los medios, el domingo anterior, las marcas que le dejó la jugada con el manudo Jonathan McDonald. El morado dijo que el golpe pudo ser evitado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica