La Nacion (Costa Rica)

Sánchez acaba sequía goleadora en momento clave

- Daniel Jiménez A. daniel.jimenez@nacion.com

De José Sánchez se puede destacar su ímpetu y protagonis­mo con el balón... no así su olfato goleador. Pese a ser un volante ofensivo, sumaba cinco años sin perforar las redes en el campeonato nacional.

Pese a la larga racha, Sánchez definió como todo un goleador, cuando esperó a que la zaga morada quedara descolocad­a, en una jugada rápida para superar a Kevin Briceño.

El mérito fue doble para el habilidoso futbolista, quien en un momento de alta tensión, tuvo la paciencia de aguantar y definir, ante la desesperac­ión de la retaguardi­a de la S.

La última vez que Sánchez anotó por campeonato nacional fue ante Limón, en el 2013.

“Tenía ratillo de no anotar. Gracias a Dios en un partido clave, en un clásico, pude marcar de nuevo. Era un compromiso importante para nosotros, que estamos pensando en el título”, recalcó Sánchez.

Herediano controlaba el duelo, pero Saprissa se resguardó después de la expulsión de Jerry Bengtson en el cierre de la etapa inicial y soportó los embates florenses en la mayoría de tramos del cotejo. Con el paso de los minutos, el

Team empezó a disminuir la presión, por lo que dio la impresión de que los tibaseños saldrían con un punto de la casa rojiamaril­la, en su segundo juego consecutiv­o como visitantes.

Fue en una jugada rápida, al 76', cuando Allan Cruz lanzó un pase a profundida­d para Jairo Arrieta; Henrique Moura quedó relegado ante la velocidad del guanacaste­co, pero el achique de Kevin Briceño fue oportuno para salvar al Saprissa, cuando Arrieta se disponía a rematar.

En el rebote apareció Sánchez para concluir la acción y darle al Team la victoria, sufrida, peleada e indispensa­ble, ya que se coloca como líder de la cuadrangul­ar con dos triunfos al hilo ante Santos y la S.

“Estos partidos son muy cerrados. Había que aprovechar la única acción que se diera. Saprissa hizo un buen trabajo, pero con la que generamos pudimos ganar el partido”, agregó Sánchez, quien dedicó la anotación a su madre, que justamente cumplía años este sábado.

Herediano encabeza la fase final y cabalga con fuerza hacia una nueva corona. Aunque a los tibaseños todavía le restan los partidos en condición de local, el Team se muestra sólido y solvente, aún con bajas por lesión.

En el vestuario rojimarill­o se toman con cautela el inicio de la fase final y desde ya piensan en sacar un buen resultado ante Alajuelens­e el próximo miércoles en condición de visitante.

“Vamos paso a paso y queremos seguir así hasta el final”, resaltó el arquero Leo Moreira.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Keylor Herrera no perdonó al catracho Jerry Bengtson y le sacó la cartulina roja, después de un evidente intento de golpear a Leonardo González con el puño. La acción marcó el rumbo del juego.
RAFAEL PACHECO Keylor Herrera no perdonó al catracho Jerry Bengtson y le sacó la cartulina roja, después de un evidente intento de golpear a Leonardo González con el puño. La acción marcó el rumbo del juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica