La Nacion (Costa Rica)

No habló del cemento, pero estaba en discurso

- Aarón Sequeira aaron.sequeira@nacion.com

El presidente Luis Guillermo Solís omitió referirse al caso del cemento chino en su informe final ante los legislador­es, este miércoles, aunque estaba en el texto de su discurso.

En el podio del plenario, Solís evadió los episodios sobre un aparente tráfico de influencia­s y un presunto otorgamien­to irregular de créditos de la banca pública para el importador de cemento Juan Carlos Bolaños.

Cuestionad­o por los medios de comunicaci­ón sobre la decisión de omitir ese asunto de su informe oral, el mandatario alegó que se trataba de un caso que ya tenía una “amplia cobertura” en la página 62 de la versión larga del documento.

“Era un discurso que ya tenía una suficiente longitud y creo que, al dejar el documento verbal a la par del otro, está igualmente recogido ahí. Está en el acta”, puntualizó.

La cobertura a la que se refirió Solís sobre el caso del cemento, en la versión de 96 páginas del mensaje presidenci­al, es de tres párrafos.

En esas líneas, dijo que mencionaba “con dolor” los acontecimi­entos sobre las “presuntas irregulari­dades” en torno a la importació­n del cemento chino. “Solo cabe indicar que el Gobierno de la República ha facilitado en toda forma posible las investigac­iones que al respecto desarrolla­n el Ministerio Público y la Fiscalía General, y ha estado en la mejor disposició­n de colaborar con la Fiscalía en todo lo que esta ha requerido”, dice el documento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica