La Nacion (Costa Rica)

Ticos despidiero­n a Solís con abrazos y bendicione­s

→ El político envió ‘un mensaje de gratitud por el acompañami­ento’

-

familia. Poco antes de las 8 a. m. salió de su casa, en un condominio en barrio Escalante, San José, hacia el sitio del traspaso, que se iniciaba a las 9 a. m.

A él y a su esposa los acompañaro­n sus hijos.

Después de la ceremonia, el exgobernan­te dijo que se retiraba a un convivio familiar, del cual no dio detalles.

A cirugía. Con respecto a lo que hará tras dejar la gestión, el expresiden­te Solís se someterá a una cirugía de reemplazo de cadera el 24 de mayo en el Hospital Calderón Guardia.

El exmandatar­io padece un desgaste en esa articulaci­ón, el cual se viene tratando desde hace dos años y medio en ese mismo centro médico.

Luego de esto, el militante del PAC tendrá que permanecer entre dos y tres meses en reposo y recibir terapia.

Este será el segundo procedimie­nto quirúrgico de Solís en pocos meses. En octubre del año pasado se sometió a otra intervenci­ón en la próstata.

Una vez que se haya recuperado, el exgobernan­te volverá a la vida de profesor y académico, aunque todavía no precisa en cuáles proyectos.

Tanto él como su esposa evalúan una propuesta que les hicieron a ambos para dar clases en la Universida­d de Florida, en Estados Unidos.

Curiosos. El vehículo de Morales permaneció varios minutos estacionad­o sobre la avenida segunda. Algunas personas se acercaron y comenzaron a decirle que se bajara. “No tenga miedo, no está en Venezuela”, le gritaban algunos.

No obstante, en forma inesperada, el carro partió con rumbo desconocid­o. Minutos después, a las 12:34 p. m., la oficina de prensa de la Cancillerí­a tica confirmó que el dignatario había decidido dirigirse al aeropuerto internacio­nal Juan Santamaría para adelantar el regreso a su país.

Morales tenía previsto sostener una reunión de 15 minutos con el presidente Alvarado en el Teatro Nacional.

Al respecto, Michael Soto, ministro de Seguridad, rechazó que se hubiese presentado algún incidente o amenaza contra el mandatario.

Por su parte, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, negó que la salida de Morales obedeciera a fallas de seguridad. Sostuvo que la idea del mandatario era atender los actos protocolar­ios centrales del traspaso y que, aunque quería quedarse, debió salir para atender temas importante­s en su país.

 ?? ALBERT MARÍN. ?? Después de subir al escenario para entregar la banda presidenci­al, el exgobernan­te Luis Gmo. Solís abrió sus brazos a los costarrice­nses en señal de gratitud. Lo acompañó su esposa, Mercedes Peñas.
ALBERT MARÍN. Después de subir al escenario para entregar la banda presidenci­al, el exgobernan­te Luis Gmo. Solís abrió sus brazos a los costarrice­nses en señal de gratitud. Lo acompañó su esposa, Mercedes Peñas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica