La Nacion (Costa Rica)

Un crecido Saprissa buscará ante la Liga sellar su pase a la final

El cuadro morado solo necesita un punto en el clásico del domingo

- P. 27

Saprissa hizo la tarea en casa y se quitó de encima a Herediano, dejándolo sin posibilida­d de ganar la cuadrangul­ar. La victoria de 2-1 ante el

Team aseguró que habrá final por el cetro del Clausura 2018, pero resta por definirse el rival de los florenses.

Será Saprissa o Alajuelen- se, equipos que se enfrentará­n con igualdad de puntos en la jornada definitiva de esta fase.

Los morados con la ventaja de tener mejor diferencia de goles (+5 vs. +2), por lo que el empate le daría el boleto.

Para Saprissa su triunfo fue un alivio, al sacar de la contienda al equipo con la posibilida­d de definir el campeonato en la cuadrangul­ar.

Esa victoria también fue la primera de los tibaseños en el certamen ante los florenses.

Por fin, lograron quitarse de encima el dominio herediano en un encuentro que se ha vuelto típico entre ambos.

Los dos tuvieron opciones, pero la diferencia recayó en la eficiencia de los locales frente al marco de Leonel Moreira.

Incluso los dirigidos por Jafet Soto empezaron mejor en la Cueva y pusieron nerviosa a la zaga morada en más de una oportunida­d.

Sin embargo, ni Jairo Arrieta (5’) ni Jimmy Marín (23’) hallaron puntería para anotar.

Saprissa erraba constantem­ente en sus pases y eso le impedía acercarse de forma clara ante una defensa diezmada.

Herediano llegó a Tibás con una defensa que se convertía en la combinació­n número 18 del torneo, empujada por las constantes lesiones.

Pese a ello, el equipo rojiamaril­lo se veía bien parado, hasta que cayó la anotación.

Conforme pasaron los minutos, la S fue nivelando y por algunos minutos se presenció un partido de ida y vuelta.

La balanza se inclinó gracias a un Daniel Colindres acostumbra­do a guiar a su equipo.

El delantero volvió a ser determinan­te con un centro perfecto a la cabeza de Ariel Rodríguez, quien en posición prohibida concretó el 1-0 (41’).

Fue quizás la primera aproximaci­ón con tintes de gol y Saprissa sí fue capaz de convertirl­o para darle otra cara al juego.

Con su espíritu bien definido, el Team inmediatam­ente se fue al frente y Allan Cruz estuvo a un suspiro de enviar un remate dentro del área. Pero como un fantasma apareció Colindres para quitarle la pelota.

Fue un partido de dos panoramas: dos errores o complacenc­ias florenses frente a delanteros morados enchufados.

Apenas con 40 segundos de iniciada la segunda mitad, David Ramírez puso el 2-0 con otro cabezazo al que ni siquiera reaccionó Leonel Moreira.

La marca fue floja y, además, el arquero estaba mal ubicado.

Parecía que en cualquier momento caía el tercer tanto, pero más bien Juan Pablo Vargas le puso emoción al cierre con otro gol de cabeza (69’).

Pero Saprissa supo aguantar, se definió, sostuvo el balón, aprovechó la expulsión de Leonardo González y dictó parte de la sentencia: habrá final. ■

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Ariel Rodríguez ha marcado seis goles en los últimos seis juegos. Anoche abrió el camino de la victoria, 2 a 1, sobre los florenses.
JOSÉ CORDERO Ariel Rodríguez ha marcado seis goles en los últimos seis juegos. Anoche abrió el camino de la victoria, 2 a 1, sobre los florenses.
 ?? JOSÉ CORDERO ?? Mariano Torres, quien decidió jugar pese a la muerte de su abuelo, controla la pelota ante la marca del florense Allan Cruz. La disputa en el medio campo fue constante.
JOSÉ CORDERO Mariano Torres, quien decidió jugar pese a la muerte de su abuelo, controla la pelota ante la marca del florense Allan Cruz. La disputa en el medio campo fue constante.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica