La Nacion (Costa Rica)

‘Ro-Ro’ pasó de las burlas en Honduras a vivir su mejor versión

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

¿Qué sería de Alajuelens­e sin Róger Rojas? Esa interrogan­te parece complement­arse con otra pregunta: ¿Qué sería de Ro-Ro sin la Liga?

La realidad que vive el atacante en el club erizo es muy distinta a los momentos difíciles que pasó en su tierra y que lo motivaron a buscar un resurgir en otro país.

Después de marcar su vigésima anotación con los rojinegros y de darle el triunfo a su equipo contra el Santos de Guápiles (2-1), el miércoles pasado, el ariete se sinceró.

Afirma que está viviendo al máximo este buen momento de su carrera.

“Lo estoy disfrutand­o porque yo tuve mucho tiempo en que las cosas no me salían y yo siempre dije que Diosito me iba a ayudar a levantarme.

”Hoy le doy gracias a Dios por el momento. El apoyo de mi esposa y de mi hijo ha sido importante, son mi motivación, en los momentos grises cuando las cosas no salen, hay críticas, burlas”, mencionó.

En su país hubo un entrenador que había dicho que el atacante de 27 años estaba acabado, le tocó ir a la suplencia o hasta las gradas.

Algunos aficionado­s del Olimpia lo tildaban de “paquete”, a pesar de que es el segundo goleador histórico de ese club.

Fallaba muchas. Inclusive, la prensa también lo señalaba, achacándol­e que su generación de jugadas de peligro frente al marco no era proporcion­al a la cantidad de goles que hacía.

La situación era dura, pero él siempre pregona un gran amor y respeto por el Olimpia.

Ro-Ro sabía que tenía que buscar una nueva oportunida­d, pero por sus principios y ética futbolísti­ca, nunca pensó en jugar con otro equipo de su país.

Rojas estaba convencido de que era el momento de marcharse al extranjero y a mediados del año pasado, cuando enfrentó a Alajuelens­e en la Liga Concacaf, sintió una conexión especial con los manudos.

Poco tiempo después, Alajuelens­e lo contactó, se dio el fichaje para lograr lo que sería su añorado resurgir y destaparse abombando redes.

“Yo sufrí muchas burlas en Honduras, pero seguí trabajando, declarando que lo mejor venía y lo sigo diciendo. Esto no es nada aún, viene lo mejor, así que simplement­e disfrutarl­o y tener la misma humildad porque nos ha ido bien, pero cambio los goles por ser campeón”, comentó el artillero catracho.

 ?? MAYELA LÓPEZ ?? Róger Rojas anotó en el primer clásico de la cuadrangul­ar y es una amenaza este domingo para Saprissa.
MAYELA LÓPEZ Róger Rojas anotó en el primer clásico de la cuadrangul­ar y es una amenaza este domingo para Saprissa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica