La Nacion (Costa Rica)

Cavaliers y Celtics prenden al Este

▶ En campaña regular jugaron tres veces; en dos ganaron los de LeBron James

-

Por segundo año consecutiv­o, los Cavaliers de Cleveland y los Celtics de Boston se verán las caras en la final de la Conferenci­a Este de la NBA. La serie comenzará en el TD Garden de Boston, este domingo.

En caso de forzar un sétimo juego, los Celtics tendrían la ventaja de cerrar en casa, gracias a su récord de 55 victorias y 27 derrotas, la segunda mejor marca de la conferenci­a.

Por su parte, los Cavs fueron la cuarta mejor escuadra del Este, al terminar la temporada con marca de 50-32.

Cleveland, campeón defensor del Este los últimos tres años, no tuvo la mejor campaña regular a causa de un reparto de veteranos, que no logró aportar mucho al juego de Lebron James. Por su parte, los Celtics tuvieron que hacer frente a las lesiones de Kyrie Irving y Gordon Hayward.

Nombres como Derrick Rose, Isaiah Thomas y Dwayne Wade se perfilaban como los complement­os perfectos para que Lebron James pudiera llegar sin problemas a las finales de campeonato. Hoy, ninguno está en el equipo, luego de que Cleveland los usara como ficha de cambio en el último día de traspasos, en febrero.

Aunque el equipo no mejoró de inmediato, parece que los playoff les sirvieron para encontrar el ritmo deseado.

Para las semifinale­s contra los Raptors, las casas de apuestas no considerar­on a los Cavaliers como los favoritos para ganar. El pronóstico no pudo haber estado más errado. Los Cavs barrieron a Toronto, 4-0.

Mucho se debe a la actuación magistral de James, quien busca su octava final al hilo.

Revancha. Por su parte, los Celtics vuelven a la final de la Conferenci­a Este buscando revancha, luego de perder la serie del año pasado, 4 a 1, frente a los Cavaliers. Empero, deberán buscar el tiquete sin sus dos estrellas.

La pérdida de Irving fue considerad­a tan trascenden­tal que, de acuerdo al sitio especializ­ado de estadístic­as SportsLine, los Celtics solo tenían un 3% de posibilida­des de llegar a la final de Conferenci­a sin su presencia. Así, la clave de Boston ha radicado en dos factores: el despertar de Terry Rozier y el ingenio de su entrenador, Brad Stevens.

Después de cinco años con los Celtics, Stevens los ha convertido en un contendien­te. Su impacto ha sido tal que la leyenda del baloncesto, Kobe Bryant, expresó, al medio NESN, “Él observa mucho mejor que la mayoría. En la serie contra Philadelph­ia utilizó la juventud y el ímpetu de los Sixers en su contra. Es un gran entrenador”.

La mesa está servida para que ambos equipos busquen su boleto, en una serie que enfrentará el intelecto y la juventud de Boston contra la experienci­a y el físico de Cleveland.

 ?? AP ?? LeBron James sigue siendo una fuerza imparable en la NBA.
AP LeBron James sigue siendo una fuerza imparable en la NBA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica