La Nacion (Costa Rica)

La estadístic­a juega a favor de morados en esta final

- Daniel Jiménez daniel.jimenez@nacion.com

Un empate en casa ajena siempre es un plus desde cualquier óptica que se vea.

Así lo toman los morados, tras el 1-1 en el juego de ida de la final del Clausura 2018.

Los partidos hay que jugarlos y el domingo vendrá un cierre de dientes apretados para definir quién se dejará el título en la Cueva del Monstruo.

Pero en este caso, las estadístic­as juegan a favor de la S.

Según el periodista y estadígraf­o Christian Sandoval, de las finales que se han disputado, 15 terminaron empatadas en el primer partido.

De esas quince, dos se fueron a un tercer partido, que fueron las de 1934 y 1936.

En siete oportunida­des, el equipo que empató de visitante resolvió de local y fue campeón, un antecedent­e que pone a soñar a los morados.

Pero los tibaseños no se pueden fiar de los números, porque en una ocasión, el equipo que empató de local ganó el partido de vuelta y se dejó el título. Ese es el caso de Liberia en 2009, en aquella final contra el Club Sport Herediano.

Además, en cinco oportunida­des, la serie final se fue a lanzamient­os de penal.

Esos números los complement­e el periodista de Repretel Joseph Fernández, quien señala que en finales de ida y vuelta, quien empató como visita el primer juego acabó campeón en el 77% de los casos tras cerrar de local, pues se dio en 10 de 13 escenarios. Solo no lo logró Herediano ante Liberia en 2009 y contra la Liga en 2011 y 2013.

 ?? DIANA MÉNDEZ ?? Stwart Pérez ingresó de cambio en el minuto 67, sustituyen­do al atacante David Ramírez, quien salió fundido.
DIANA MÉNDEZ Stwart Pérez ingresó de cambio en el minuto 67, sustituyen­do al atacante David Ramírez, quien salió fundido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica