La Nacion (Costa Rica)

Arnáez se ganó el derecho y continúa como técnico erizo

▶ La Liga tomó la decisión muy rápido, puesto que el Flaco convenció

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com fanny.tayver@nacion.com

Cuando a Luis Diego Arnáez lo llamaron para que tomara una brasa y asumiera la dirección técnica eriza tras la destitució­n del uruguayo Nicolás dos Santos, el Flaco nunca tuvo tiempo de pensar si quería continuar al frente de la Liga.

Hoy, eso es una realidad porque estará a cargo del León en el próximo torneo.

“Satisfecho porque valoraron el trabajo que se hizo en los partidos de la cuadrangul­ar, satisfecho porque el equipo se vio bien y eso fue tomado en cuenta por la Junta Directiva para valorar la posibilida­d de mi continuida­d en el plantel y no traer a nadie más”, mencionó Arnáez a través de la oficina de prensa del club.

Agregó que está contento porque le podrá dar continuida­d a lo que hizo en esos cuatro partidos que dirigió.

“Me habría gustado que fueran ocho o diez para seguir con el trabajo que se venía haciendo y que se venía reflejando. Eso me da la posibilida­d, ahora con más tiempo, de trabajarlo con los jugadores e intentar ir por el título”.

Junto a Arnáez, seguirá trabajando como asistente Hernán Fernando Sosa.

Parecía lo lógico. Aquel día de la presentaci­ón de Arnáez, La Nación le consultó a Fernando Ocampo si había alguna opción de que él siguiera.

La respuesta fue que había que ver los resultados y que después vendría un análisis. Y los resultados le dieron el espaldaraz­o al Flaco para seguir al frente del equipo, como lo confirmó ayer el club rojinegro.

En ese instante venían cuatro partidos por delante y la afición estaba molesta, principalm­ente por lo que fue ese inicio de cuadrangul­ar y que, a la postre, es lo que dejó a los manudos fuera de la final.

Muchos daban por muerto al equipo rojinegro y creían que a Arnáez le asignaron una misión imposible el 30 de abril, cuando asumió la dirección técnica.

Con él, la Liga reaccionó y tuvo un cambio drástico, comenzando porque les dio chance a jugadores que estaban relegados a las gradas y que respondier­on, como Abdiel Arroyo, Freddy Álvarez y Yuaicell Wright. Con el cambio de timón, la Liga primero le ganó a Herediano en el Estadio Nacional (1-0), el 2 de mayo. Cuatro días después, fue al Eladio Rosabal Cordero y venció 2-3 al Team.

El 9 de mayo vino un pulso contra Santos, con victoria de 2-1 para los erizos.

En el cuarto juego, que fue el clásico del domingo, los manudos estaban obligados a ganar, porque llegaban empatados en puntos con Saprissa.

El resultado fue un 1-1 que dejó a la Liga en el camino por diferencia de tres goles.

Un día después sesionó la Junta Directiva y la decisión más importante por definir era qué hacer en cuanto a la dirección técnica.

Ponerse de acuerdo no resultó difícil, pues había consenso en dejar a Arnáez y eso es algo que ratificó el club este martes al filo de la tarde.

“La verdad es que es una decisión que ya estaba muy encaminada, pero seguimos el procedimie­nto. El lunes recibimos a Javier Delgado en la Junta Directiva, nos dio el informe de la Comisión Técnica también y todos confirmamo­s el interés de que el profesor Luis Diego y Sosa continúen al frente de la institució­n”, expresó el jerarca.

Para él, Arnáez y Sosa hicieron un gran trabajo en el cierre del torneo y cree que “con una pretempora­da adecuada, vamos a tener un equipo muy competitiv­o en el próximo torneo”.

La continuida­d de Arnáez también es una decisión que tiene el visto bueno del plantel.

“A mí me gusta que se quede, es una gran persona, es un señor que se ganó mis respetos, como el de todos, pero si me pregunta a mí, individual­mente, él se ganó mis respetos. Es un señor que es serio, que no bromea con nadie y que, cuando dice que hay que correr, hay que correr”, comentó Róger Rojas.

CIRUGÍA DE CADERA POR DESGASTE

Los puntos que consiguió Arnáez en cuatro partidos Fanny Tayver M. Wílmer López era uno de los funcionari­os de Alajuelens­e que estaban este domingo frente al televisor, en la puerta del camerino visitante, en el Estadio Ricardo Saprissa.

La Liga empataba 1-1 con los morados y necesitaba un gol para avanzar a la final de este Clausura 2018.

Corría el 85’ y el Pato estaba muy tenso, al lado de Cristian Oviedo y, en esos minutos finales, se llevó las manos a la cabeza en varias ocasiones.

El gol de la victoria no cayó y su rostro reflejaba la desazón y el sentir de la afición rojinegra, porque Alajuelens­e ya acumula nueve torneos cortos sin ser campeón.

Eso era lo que al Pato le importaba más en ese momento y lo que le dolía más, incluso por encima de las molestias que ha soportado desde que le diagnostic­aron un desgaste en la cadera.

Al salir del estadio y ya con el equipo de vacaciones, el Pato López cayó en cuenta de lo que venía para él.

Tenía que madrugar (el lunes) porque, a primera hora, tenía la cita para someterse a la operación de cadera que postergó en varias ocasiones por amor a la Liga.

“El aficionado sabe que uno es liguista de corazón y que por la Liga, si la vida hay que darla, la da, de eso no cabe ninguna duda; he tenido algunos problemill­as en la cadera, pero primero está la institució­n”, mencionó López en ese momento.

Todo salió bien. Wílmer López ya está operado y la cirugía fue un éxito.

Así lo confirmó su primogénit­o, quien lleva el mismo nombre del ídolo liguista.

Contó que su papá siempre ha sido muy reservado con su padecimien­to de la cadera.

“Él tenía un desgaste severo en la cadera y le hicieron un trasplante, le pusieron una prótesis y está estable, salió bien de la operación. Lo operó el INS, pero lo principal es que él está bien”, mencionó el hijo mayor del Pato, Wílmer.

Y agregó: “El problema es que él ya no tenía cadera, ya estaba hueso con hueso y se desgastaba más por el roce que estuvo teniendo, y mi papá la pasaba bastante mal, era un dolor bastante fuerte”.

La cirugía se efectuó en el Hospital del Trauma y tuvo una duración de cinco horas.

En el procedimie­nto, le colocaron una prótesis que sirve como reemplazo de la cabeza del fémur y, según detalla Alajuelens­e, al operarlo, detectaron que otros tejidos de la articulaci­ón estaban lesionados.

Wílmer López deberá guardar reposo total durante un mes y luego vendrá el proceso de recuperaci­ón.

 ?? GRACIELA SOLÍS ?? En cuatro juegos, Luis Diego Arnáez sumó los puntos necesarios para seguir en Alajuelens­e.
GRACIELA SOLÍS En cuatro juegos, Luis Diego Arnáez sumó los puntos necesarios para seguir en Alajuelens­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica