La Nacion (Costa Rica)

Mal estacionam­iento e irrespeto a restricció­n en la mira del Tránsito

- Diego Bosque G. diego.bosque@nacion.com FOTOS: JORGE CASTILLO

Multar a los conductore­s mal estacionad­os y a quienes violen la restricció­n vehicular serán prioridade­s de la Policía de Tránsito para agilizar las vías del centro de San José.

Así lo afirmó ayer Germán Marín, nuevo director de la Policía de Tránsito, durante un operativo realizado en varios puntos de la capital.

Al costado sur de la plaza de la Democracia, los oficiales montaron un retén para sancionar a choferes que guiaban vehículos con placas terminadas en 3 y 4, con restricció­n de circular por el área metropolit­ana los martes. Mientras los policías ejercían tal labor en ese punto, otros tráficos multaron a taxistas que esperaban pasajeros en lugares no autorizado­s.

Además, en los alrededore­s del edificio central de la Caja Costarrice­nse de Seguro Social también efectuaron boletas por mal estacionam­iento.

Marín explicó que se centrarán en esas dos conductas con miras a agilizar el tránsito. Asimismo, dijo que, para hacer operativos con más frecuencia, traerá a la Delegación de Tránsito de San José a 40 oficiales de Cartago, Heredia y Alajuela.

Ese personal no estará de forma permanente en la capital, si- no que será llamado para tareas específica­s. “Los conductore­s usan San José como una gran área de parqueo y buscamos descongest­ionar el casco metropolit­ano. Hay dos muy malos hábitos: mal estacionam­iento y gente que irrespeta la restricció­n vehicular”, agregó Marín.

Dijo que esperan aumentar el número de oficiales de Tránsito este año, mediante la aprobación de un presupuest­o extraordin­ario, sin aclarar la cantidad de policías nuevos ni la fecha de incorporac­ión a esa entidad. Hoy, la Policía de Tránsito tiene 763 oficiales, distribuid­os en las siete provincias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica