La Nacion (Costa Rica)

Flaco quiere a un lateral pretendido por Chope

3 El zurdo iba a firmar con Cartaginés, pero llamada de Arnáez lo detuvo por ahora

- Fanny Tayver M. y Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

El lateral izquierdo Marco Barrantes cuenta que tenía todo listo para aceptar una oferta de Cartaginés e integrarse, cuanto antes, a las prácticas del equipo dirigido por Paulo César Wanchope.

Sin embargo, todo cambió cuando recibió la llamada del técnico de Alajuelens­e Luis Diego Arnáez.

“Yo he tenido comunicaci­ón con él, era mi entrenador en Puntarenas. Este miércoles estuvimos hablando, que hay un interés de parte de la Liga y estamos viendo si de aquí al martes firmo, para que me contraten o ver en qué quedamos”, comentó Barrantes en entrevista con La Nación.

Con mucha sinceridad, aceptó que no esperaba el llamado de Alajuelens­e.

“Sí, había un interés de otro equipo. Me habían llamado de Cartago y eso ya estaba de fijo, pero no me he decidido porque ahorita le estoy dando prioridad a la Liga”, destacó.

Barrantes solo se perdió un partido de todo el torneo con Puntarenas en la Liga de Ascenso, y fue por lesión.

“En todo el campeonato fui muy regular, hice bastantes asistencia­s, también hice varios goles y, sinceramen­te, no me puedo quejar, porque la verdad es que tuve una muy buena participac­ión en la Segunda División”, expresó.

Según el futbolista de 23 años, esta no es la primera vez que Alajuelens­e lo tiene en la mira para ficharlo.

“Yo había hecho dos muy buenos torneos en Carmelita y hubo un interés de la Liga hace un tiempo, fue a finales del 2015, cuando estuvo el profe Hernán Torres, el colombiano. Él se ha- bía comunicado conmigo, pero se dio su salida y entonces no se llegó a nada”, recordó.

“Para nadie es un secreto que el puesto en el que yo juego es un poco escaso, cuesta encontrar laterales izquierdos y, gracias a Dios, se me está presentand­o la oportunida­d y ojalá se pueda dar”, agregó.

Él también había jugado un torneo con Pérez Zeledón y aunque no tuvo mucha regularida­d, calcula que actuó en unos diez encuentros.

“Cuando salí de Pérez, en mayo del año pasado, me fui para el Petapa de Guatemala, pero tenía que devolverme por unos papeles y me salió la oportunida­d de jugar en Puntarenas”, comentó el joven.

Ante la lesión de José Andrés Salvatierr­a, la Liga también podría encontrar un refuerzo para su banda derecha en el Puerto y los candidatos son Shakir Lobo y Axel Quirós.

 ?? CORTESÍA PUNTARENAS ?? Marco Barrantes tiene 23 años. Ha jugado con Carmelita, Pérez Zeledón y Puntarenas. Según él, no es la primera vez que Alajuelens­e pretende ficharlo.
CORTESÍA PUNTARENAS Marco Barrantes tiene 23 años. Ha jugado con Carmelita, Pérez Zeledón y Puntarenas. Según él, no es la primera vez que Alajuelens­e pretende ficharlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica