La Nacion (Costa Rica)

Una fiesta en el Camp Nou le dijo adiós a Iniesta

- Fiorella Masís fiorella.masis@nacion.com

Andrés Iniesta jugó ayer su último partido con el Barcelona, tras 22 años vistiendo la camiseta azulgrana y 16 desde su debut en Primera División.

“Es un día difícil, pero han sido 22 años maravillos­os”, dijo un emocionado Iniesta en un Camp Nou abarrotado por los aficionado­s.

El futbolista fue despedido con una fiesta que montó el club en el estadio después de la victoria de 1-0 sobre la Real Sociedad. “Gracias a vosotros, a mi afición, por todo el cariño, por todo el respeto que me habéis hecho sentir desde el primer día que llegué aquí como un niño yme voy con 34 años como un hombre”, añadió.

Iniesta dijo adiós luego de estar en el campo durante 82 minutos, y aunque buscó el gol, le fue imposible anotar.

Cuando salió de cambio el volante fue fiel a su estilo. Mantuvo la calma, sus compañeros lo abrazaron, dio la banda de capitán a Messi y se fue al banquillo, donde permaneció en solitario hasta el pitazo final.

Mientras caminaba, los aficionado­s se pusieron en pie y aplaudiero­n durante varios minutos, al tiempo que mostraron múltiples pancartas.

Después, tanto Iniesta como los demás jugadores se marcharon al vestuario y el Camp Nou se transformó en un escenario con música y baile. Ningún aficionado se movió de sus asientos y apareció de nuevo el hombre de la noche. Durante su discurso no faltaron las lágrimas.

“Gracias por este mes que habéis pedido que me quedase como lo habéis hecho”, dijo entre aplausos del público.

Por ahora no se sabe dónde jugará el cerebro español, aunque se habla que sus posibles destinos serán Japón o China.

 ?? AFP. ?? Los compañeros lanzaron por los aires a Andrés Iniesta, en la fiesta que montó el Camp Nou para despedirlo.
AFP. Los compañeros lanzaron por los aires a Andrés Iniesta, en la fiesta que montó el Camp Nou para despedirlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica