La Nacion (Costa Rica)

Vladimir Quesada acalla a la crítica

3Estratega no fue nominado como el mejor entrenador, pero levantó el título

- Daniel Jiménez daniel.jimenez@nacion.com

¡Aquí está el título! Esta exclamació­n va en dos vías: una por levantar la copa y la otra por demostrar que no necesitó la licencia A para ser el mejor estratega del torneo.

Domó la duda, amansó la crítica y silenció el grito de “Centeno, Centeno” en la grada.

En ese carrusel de emociones que fueron los 30 partidos del Monstruo, el estratega manejó la presión de esa silla caliente. Dijo en más de una conferenci­a de prensa que “había manudos y heredianos que iban con Saprissa por Vladimir”.

El 7 de enero. a las 4:26 p. m., Patricio Altamirano, encargado de prensa del club, entregó la alineación con la que la Sdebutaba en el Clausura ante Liberia, en el Edgardo Baltodano .

¡Qué extraño!, ¿por qué Vladimir sale como estadígraf­o y no como entrenador? La respuesta: no tiene la licencia A de la Fedefútbol. Ahí empezó todo.

Luego de un inicio de campeonato con goleadas y en la cima, el asunto pasó inadvertid­o, pero solo era la calma antes de que la inclemente grada morada pidiera su cabeza. En ese entonces, nadie lo sabía. Así fue.

En la mira. Tras perder el liderato y quedar eliminados en Concacaf contra el América, el conocimien­to táctico y estratégic­o de Vladimir se puso frente al escrutinio de afición y la prensa.

Los cuestionam­ientos iban y venían. El “Centeno, Centeno” se coreó en más de una oportunida­d en la Cueva.

Pero..., ¿qué imaginarán ahora quiénes lo hicieron?, porque 133 días después de aquella primera alineación en Guanacaste, Vladimir se robó los aplausos y los cánticos: “Ahí, ahí, ahí está el campeón”... Ahí está el título que le pedían a Vladimir.

Cuatro meses y 13 días después de su debut, el “estadígraf­o” se convirtió en “técnico”. Aún no tiene el pergamino, pero entró en un selectogru­po de exjugadore­s saprissist­as que hicieron campeón al equipo desde el banquillo.

Con el cetro en la mano, Vladimir se mantuvo ecuánime. No dudó en agradecerl­e a Evaristo Coronado por su respaldo, así como a Carlos Watson y Enrique Rivers por los consejos.

Sobre su futuro, solo dice que se debe sentar con sus jefes para saber qué le encomienda­n para el próximo certamen, y dijo que igual estará feliz si debe ir a trabajar con niños promesas.

“Sobre las críticas no sé, porque he sido redundante en decir que no escucho comentario­s ni leo periódicos, siempre he estado tranquilo, sé el trabajo que hemos hecho como cuerpo técnicoyju­gadores, porquelosv­eo trabajar día a día”, dijo anoche.

Quesada reveló que cuando la S le igualó le igualó a Alajuelens­e 3-3 en el Morera Soto, el cuerpo técnico presagió que iban a ser campeones.

“No sé qué esperaban los otros, pero yo como saprissist­a esperaba ser campeón, respaldado por este gran grupo de jugadores, ellos son los que han obtenido esto. Para nosotros ha sido fácil porque tenemos una gran planilla de jugadores, con gran calidad humana y muy profesiona­les”.

Por su parte, su asistente, Víctor Cordero, considera que Vladimir debe ser nombrado el técnico del semestre, más allá de que la Unafut ni siquiera lo nominó, al no tener licencia A.

De hecho, el ente que rige el torneo de la Primera División, postuló al propio Cordero.

“Vladimir es el técnico del Saprissa”, reiteró Cordero.

 ?? JOSÉ CORDERO ?? Vladimir Quesada prefirió mantener un bajo perfil en el banquillo morado. Al final, con resultados, ganó credibilid­ad.
JOSÉ CORDERO Vladimir Quesada prefirió mantener un bajo perfil en el banquillo morado. Al final, con resultados, ganó credibilid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica