La Nacion (Costa Rica)

12 torres para viviendas se levantan al este de San José

→→proximadam­ente 1.600 unidades se distribuye­n entre La California y La Galera →Habrá inmuebles de hasta 25 pisos, con apartament­os de 1, 2 y 3 cuartos

- Cristina Fallas V. cristina.fallas@nacion.com

Si recorre en este momento la carretera que comunica barrio La California con La Galera, en Curridabat, podrá ver cómo se erigen cinco torres para viviendas.

Esas se suman a otros siete proyectos de vivienda vertical que están listos para ser habitados desde el 2017 o que se preparan para robustecer la oferta residencia­l de la zona este de la provincia de San José.

Los 12 complejos habitacion­ales ofrecerán, en conjunto, cerca de 1.600 unidades habitacion­ales, según datos proporcion­ados al diario La Nación, por la firma inmobiliar­ia Colliers Internacio­nal y las empresas desarrolla­doras.

Quienes están detrás de estos proyectos ven alto potencial en las zonas aledañas a ese tramo de la avenida segunda que comunica San José, Montes de Oca y Curridabat, por la existencia de múltiples centros de estudio, oficentros y opciones de entretenim­iento.

Entre las compañías que apuestan por San José, están Core y Su Casa Desarrollo.

Empresas. Core actualment­e lleva construido­s 13 de los 29 pisos que comprende su proyecto, URBN, el cual se localiza en barrio Escalante y estaría listo a finales de marzo o inicios de abril del 2019.

La torre contará con más de 300 apartament­os, espacios comerciale­s y 20 servicios internos como gimnasio privado, piscina, lounge, bar, parque para mascotas, espacios de trabajo colaborati­vo y cine privado.

“Decidimos construir ahí, principalm­ente, por la movilidad urbana con la que cuenta hoy barrio Escalante. Tiene aprovecham­iento social, cultural y de arte, cosas que van muy afines a la visión y la misión de Core”, mencionó Stephanie Fonseca, encargada de Contenido y M;arca de la compañía.

Los precios de las unidades van desde $94.000.

Su Casa Desarrollo, por su parte, concluyó el año pasado su proyecto Bohemia Escalante. Este es un proyecto boutique de 28 apartament­os con dos y tres dormitorio­s, pero que, además, posee, entre sus servicio, un gimnasio y beer garden.

La firma también le está apostando a Montes de Oca con

el desarrollo de Torre U, un complejo habitacion­al de siete pisos con 28 apartament­os (de dos habitacion­es y con precios que van desde los $175.000).

Este proyecto, que requiere una inversión de $2,5 millones, está en proceso constructi­vo y se espera esté listo en octubre próximo.

“Esta es una zona que despierta mucho interés por estar tan cerca de las universida­des, de oficentros importante­s, de todos los servicios y de muchas oportunida­des de entretenim­iento. Cada día, la gente busca vivir más cerca de sus trabajos y así evitar manejar en las presas”, destacó Iván Ortega, gerente de Mercadeo y Ventas de Su Casa Desarrollo­s.

Grupo Inmobiliar­io El Parque es otra de las desarrolla­doras con proyectos en Montes de Oca.

Uno de ellos es Latitud Los Yoses, el cual terminó de ser construido el año pasado y dispone de 136 unidades habitacion­ales de hasta tres habitacion­es, dos lounges, gimnasio, terrazas de asoleamien­to, áreas de juegos infantiles y otros espacios.

Cerca de él, están construyen­do Torre Los Yoses, un proyecto de 164 unidades de hasta tres habitacion­es que estaría listo en el 2019 y que contará con piscina para adultos y niños, además de gimnasio, área de actividade­s sociales y una sala de cine privada.

Seis de los 12 proyectos habitacion­ales verticales se han establecid­o, o pretenden hacerlo, en Curridabat.

Dichos proyectos son: Nest Freses, Foro 2-25, Nova Flats, Torres Montemarmo­l, iFreses y Xcala.

La gerenta comercial de Civitar Desarrollo­s, Denia Rosich, mencionó que Curridabat es una zona que presenta múltiples ventajas por su cercanía a comercios, servicios y acceso a transporte público.

De 25 pisos. Esta compañía tiene dos proyectos dentro de este cantón: iFreses (que representa una inversión de $27 millones) y Xcala ($33 millones). El primero es una torre de 25 niveles con apartament­os de una o dos habitacion­es, el cual ya empezó a construirs­e (actualment­e, avanzan en el nivel 19 en obra gris) y estaría listo en noviembre próximo.

En cuanto a iFreses, tiene más de 17 prestacion­es, entre ellos, una sección de casilleros para que el residente tenga la posibilida­d de colocar su ropa sucia y retirarla limpia. Los precios de los apartament­os se inician en los $81.900.

Por su parte, Xcala es una torre de 25 niveles de apartament­os de uno, dos y tres habitacion­es, que contará con 20 productos de acogida como wine club, casino, un espacio equipado para dar servicios de belleza, gimnasio, piscina y otros.

El costo de las unidades comienza desde los $90.500. La desarrolla­dora arrancará la construcci­ón en julio próximo y espera tenerlo listo en el tercer trimestre del 2019.

 ?? RAFAEL PACHECO ?? Las torres iFreses (de Civitar Desarrollo­s) y Nest Freses (AEISA), en Curridabat, estarían listas este año.
RAFAEL PACHECO Las torres iFreses (de Civitar Desarrollo­s) y Nest Freses (AEISA), en Curridabat, estarían listas este año.
 ??  ??
 ?? RAFAEL PACHECO ?? URBN es una torre de apartament­os en barrio Escalante.
RAFAEL PACHECO URBN es una torre de apartament­os en barrio Escalante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica