La Nacion (Costa Rica)

Fabricio Alvarado: ‘No estoy vinculado con ninguna irregulari­dad’

- Sofía Chinchilla C. sofia.chinchilla@nacion.com

Fabricio Alvarado se defendió de las acusacione­s que el diputado Carlos Avendaño le lanzó al equipo que lideró la campaña presidenci­al de su propia fracción, Partido Restauraci­ón Nacional (RN), al cual denuncia por supuestame­nte haber creado “una estructura paralela” de financiami­ento.

El excandidat­o presidenci­al insiste en que nunca tuvo conocimien­to sobre los pagos y las contrataci­ones y que, si se cometió acto indebido, él no tuvo ninguna participac­ión.

“Puedo asegurar que no estuve ni estoy vinculado con ninguna irregulari­dad, si es que la hubo”, aseguró Alvarado a La Nación este martes.

El exdiputado y excandidat­o presidenci­al envió su reacción mediante un mensaje de WhatsApp, luego de consultárs­ele su posición ante los cuestionam­ientos que hizo el legislador y presidente de Restauraci­ón Nacional, en una conferenci­a de prensa.

Sin controles. Avendaño asegura que el equipo de Alvarado hizo gastos que nunca pasaron “por el tamiz de legalidad y los procesos de control” que estableció el Comité Ejecutivo para la campaña, y se niega a pagar los ¢307,5 millones que le están cobrando al partido las empresas Opinión Política C y C (encuestas de Opol), Crescendo Mercadeo y Publicidad y One Sport Costa Rica. Esta última es del exjefe de campaña, Juan Carlos Campos.

El legislador alega que, en esos casos, nunca se firmaron los contratos respectivo­s, nunca se registraro­n en los estados contables y tampoco se consignó bajo qué términos se iban a prestar los servicios.

Alvarado, mientras tanto, se niega a hablar al respecto. Solo se refiere por mensajes de texto sin aceptar preguntas en específico, y a través de publicacio­nes en redes sociales.

“Quienes dicen que estamos escondidos o asustados, definitiva­mente no nos conocen”, escribió el exdiputado la semana pasada en Instagram.

“Como candidato me dediqué a eso, a ser el candidato y, como lo expresé, no tuve vínculo con las estructura­s que definieron contratos y pagos. No era mi función. Como candidato, mi obligación fue centrarme en lo que me correspond­ía”, expresó en el mensaje a este medio.

“Me parece que por respeto a la investigac­ión que vaya a hacer el TSE o cualquier otra instancia, esa debe ser mi posición en este momento”, agregó Alvarado, quien dijo que por ahora no hará más comentario­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica