La Nacion (Costa Rica)

Sospechosa de asesinar al marido va a juicio

- Hugo Solano hsolano@nacion.com

Una mujer de 44 años afrontará un juicio como la sospechosa de asesinar a su esposo en Guatuso, Alajuela. El debate se iniciará este lunes, en el Tribunal Penal de San Carlos,

El fallecido fue identifica­do como Rónald Jesús Cortés Sequeira, de 40 años, y la sospechosa es su esposa, de apellidos Reyes Ortiz, quien actualment­e tiene 44 años.

La discusión ocurrió el 31 de octubre del 2015, cuando iban a bordo de un vehículo, después de salir de un bar en la comunidad de Thiales, en el distrito de Buenavista de Guatuso, donde vivía la pareja.

Aparenteme­nte, Reyes habría reaccionad­o violentame­nte luego de discutir con su esposo porque él se había puesto a conversar con una salonera del bar.

Según la investigac­ión de la Policía Judicial, cuando la pareja iba de camino, en horas de la madrugada, la mujer supuestame­nte sacó un arma de fuego y le disparó a Cortés mientras este conducía.

Cortés presentaba una herida de bala en su mejilla. En apariencia, al recibir el balazo frenó el auto y abrió la puerta, pero cayó desvanecid­o. Presuntame­nte, Reyes colocó el arma cerca del cuerpo y huyó.

Minutos después, vecinos del lugar encontraro­n al hombre sin vida, tendido en la carretera. Cerca de su cadáver estaba el revólver.

La encartada fue detenida por las autoridade­s judiciales en marzo del 2016, en una casa en San Juan de Ciudad Quesada, del cantón de San Carlos.

Cuando la mujer fue entrevista­da por el OIJ, dijo que su marido se había suicidado; empero, la autopsia reveló que fue una muerte homicida.

El juicio está programado para este lunes (9 a. m.) y martes; se espera el informe de pericias policiales como la trayectori­a de la bala, las pruebas de parafina realizadas en las manos del fallecido y otros que justifique­n ante los jueces que no se trató de un suicidio.

La acusada es madre de dos hijos, que ya son mayores de edad y que tuvo con Cortés.

 ?? ARCHIVO. ?? En el 2016, agentes del OIJ detuvieron a la mujer.
ARCHIVO. En el 2016, agentes del OIJ detuvieron a la mujer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica