La Nacion (Costa Rica)

Bolaños reapareció y dejó buenas sensacione­s

- Steven Oviedo steven.oviedo@nacion.com

“En mi casa lloré. No me esperaba esta lesión”. Esto decía Christian Bolaños el 19 de marzo, tras conocer que tendría que ser operado por una fractura de tobillo y se le colocarían placas y tornillos, algo que ponía en riesgo su participac­ión en Rusia 2018.

Sin embargo, 81 días después de esa tristeza, volvió a jugar en un partido.

Ese tiempo fue de mucha incertidum­bre para uno de los baluartes de la Selección Nacional, pero este jueves, a diez días del debut mundialist­a ante Serbia, todo parece haber sido una prueba más para el mediocampi­sta.

Bolaños quería cumplir su sueño de estar en tres Copas del Mundo con Costa Rica, algo que nadie más ha podido lograr con la Sele y que hoy está muy cerca de cumplir.

Pese a estar casi tres meses sin jugar, Bolaños apenas se perdió tres partidos con la Selección, pues no estuvo en los amistosos frente a Escocia, Túnez e Irlanda del Norte.

El jugador de Saprissa considera que la lesión es cosa del pasado y que llegará a punto para el partido frente a Serbia.

“Con los minutos que me dieron hoy pude recuperar esas sensacione­s que uno, como jugador, quiere sentir, ver cómo responde la parte física. En lo individual, me sentí bastante bien”, dijo Bolaños en declaracio­nes a Radio Columbia.

El jugador reveló que todo el tiempo que se tomó con su recuperaci­ón estaba establecid­o desde el momento de la lesión, con el objetivo de ser incluido en la lista para Rusia 2018.

“Era lo planeado, seguir un plan. Gracias a Dios, tuve buenas sensacione­s en el plano individual y ahora lo que falta es seguir ganando minutos y pensar en que lo que viene va a ser todavía más difícil”, detalló.

Antes del duelo ante Inglaterra, Bolaños había jugado en la gira por Europa ante España y Hungría, en la cual fue titular 60 minutos frente a los ibéricos y contra los húngaros ingresó faltando 14 minutos.

El volante participó en 14 de los 16 partidos de la Selección Nacional rumbo a Rusia 2018.

■ partidos disputó Bolaños en la eliminator­ia; solo en dos no jugó

Buen nivel. El volante ingresó al minuto 61 por Johan Venegas y se le vio el nivel alto que siempre ha tenido, tocaba el balón con mucha normalidad, y se apoyaba con Joel Campbell y Celso Borges en la mayoría de las oportunida­des.

No tuvo tantas incorporac­iones al ataque, algo de lo que ningún selecciona­do puede jactarse ante los ingleses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica