La Nacion (Costa Rica)

Waston y Calvo tuvieron dura prueba en defensa

▶ Aunque hubo yerros individual­es, el bloque se mantuvo y cargó con el peso del equipo

- José Pablo Alfaro R. jose.alfaro@nacion.com

Fue una prueba de fuego para la “nueva” retaguardi­a. Óscar Ramírez cambió a Óscar Duarte y Johnny Acosta para utilizar a Kendall Waston y Francisco Calvo. Se mantuvo Giancarlo González de último hombre, quien se vio como el más solvente de los tres.

Machillo tuvo su penúltimo ensayo para probar a los otros zagueros de la Selección Nacional, debido a la dura lucha que se evidencia en el centro de la zaga ante la necesidad de elegir a los tres titulares.

A diferencia del duelo anterior contra Irlanda del Norte, esta vez sí hubo más trabajo para el bloque.

Fue un inicio titubeante para Waston, quien en una de las primeras jugadas fue exigido por el joven Marcus Rashford. El inglés lo sobrepasó con facilidad en el uno contra uno.

Sin embargo, el zaguero se acomodó con el paso de los minutos, en un partido en el que se apreciaron errores individual­es, pero un trabajo aceptable en la coordinaci­ón.

A Calvo también le costó el inicio. El zaguero de perfil zurdo mostró falta de timing en la anticipaci­ón. En la anotación de Rashford esperó demasiado para cubrirle el perfil y, al final, dio todo el espacio para que se pudiera perfilar y rematar a portería, en el 12’.

“Vi la oportunida­d de tirar y la tomé”, afirmó Rashford después del partido.

En el segundo tanto inglés hubo virtud del rival, pero también una falla de los tres zagueros. González se equivocó en la anticipaci­ón, Waston llegó tarde a cortar y Calvo a cerrar. Fue el único error claro del segundo tiempo, cuando el conjunto británico bajó la intensidad.

Buen balance. Pese a todo, la zaga sigue siendo el puntal que sostiene a Costa Rica ante adversario­s exigentes. Con un medio campo al que le cuestan las transicion­es y pocas armas para hacer daño en ofensiva, el aparato defensivo es el que suele tener más trabajo.

Los zagueros debieron emplearse a fondo, pero también los carrileros, principalm­ente Cristian Gamboa. El guanacaste­co fue exigido y le costó responder en la primera etapa. El estratega patrio asegura que la Sele está “a un 80%”, cuando restan pocos días para el debut mundialist­a frente a Serbia. Es decir, el selecciona­dor considera que se está cerca de alcanzar el nivel óptimo para hacerle frente al duelo ante los balcánicos, el domingo 17 de junio, a las 6 a. m.

 ?? AFP ?? Kendall Waston luchó para neutraliza­r al joven inglés Marcus Rashford, autor del primer gol.
AFP Kendall Waston luchó para neutraliza­r al joven inglés Marcus Rashford, autor del primer gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica