La Nacion (Costa Rica)

Iker Casillas, sensación en el vuelo Madrid-Moscú

▶ Portero español fue un imán en el avión; azteca Hugo Sánchez era otro pasajero

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

SAN PETERSBURG­O. - Iker Casillas sonrió y dijo: “¡Muchas gracias! Un honor para mí”. Comentó eso después de que le dije: “Aunque en Costa Rica está Keylor, usted allá tiene mucho cariño acumulado de la gente, debería ir”.

Mi conversaci­ón con el exportero del Real Madrid no fue extensa. Había una fila de más de 20 personas detrás de mí esperando para abordar, y también la sobrecargo me intentaba presionar, amablement­e, para que avanzara.

Pensé en profundiza­r en la labor de Keylor Navas en el Madrid, y también en preguntarl­e cómo creía que iba a ser el desempeño de Costa Rica en el Mundial; no obstante, la situación me lo impidió.

Aunque le tocó salir del Real Madrid para que Keylor Navas tomara el puesto de titular, Iker Casillas le tiene cariño al país del cancerbero oriundo de Pérez Zeledón.

El actual jugador del Porto portugués trabajó una temporada con Keylor, la 2014-2015. Después de esta, salió del conjunto blanco.

A Casillas me lo topé en el vuelo IB-3144, que nos transportó de Madrid a Moscú, un avión lleno de aficionado­s y periodista­s hispanohab­lantes.

Peruanos, mexicanos, colombiano­s, españoles y una periodista de República Dominicana que causó sensación, por cierto, estaban entre los que enloquecie­ron por la presencia de Iker.

Fila para la foto. El efecto Iker fue tal que, a falta de una hora para que el vuelo llegara a Moscú, se hizo fila en la clase económica para tomarse una foto con el jugador, la cual ocupó la mayor parte del pasillo.

En ese mismo vuelo, iban fi- guras como los mexicanos Javier Aguirre y Hugo Sánchez.

De hecho, el técnico mexicano Javier Vasco Aguirre fue el que me permitió cruzar un par de líneas con Casillas, cuando pasé por donde ambos conversaba­n sobre su actualidad.

En un asiento diagonal a ambos iba Hugo Sánchez, el histórico pichichi del Real, quien también ha sido selecciona­dor de México y entrenador de equipos como Pumas.

“Yo sé que a mí no; a mí no me quieren por allá”, dijo Sánchez entre risas.

Seguidamen­te, el técnico le presentó al arquero a sus hijas quienes lo acompañan en esta aventura a Rusia, como comentaris­ta.

Con sus palabras, Iker Casillas le dio a Costa Rica un abrazo, mientras que Hugo Sánchez les hizo a los ticos un guiño al bromear sobre el cariño que le tienen los costarrice­nses...

 ?? ESTEBAN VALVERDE ?? Esteban Valverde (der.), enviado de La Nación al Mundial de Rusia 2018, no perdió la oportunida­d de hacerse una foto con el legendario portero español Iker Casillas, quien ahora juega en el Porto.
ESTEBAN VALVERDE Esteban Valverde (der.), enviado de La Nación al Mundial de Rusia 2018, no perdió la oportunida­d de hacerse una foto con el legendario portero español Iker Casillas, quien ahora juega en el Porto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica