La Nacion (Costa Rica)

Lesiones en la cabeza matan a chofer que arrastró tren

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

Adrián Rodríguez Esquivel, el conductor de 31 años a quien el tren arrastró 100 metros en un cruce de vía en San Joaquín de Flores, Heredia, murió ayer en la madrugada por las lesiones que sufrió en la cabeza.

Él había salido de su trabajo en una empresa en La Aurora de Heredia con destino a su casa, en San Pablo, cuando ocurrió el accidente, contó su padre, Luis Alberto Rodríguez.

Susana Saravia, vocera del Hospital México, confirmó que el paciente ingresó horas después del atropello –que ocurrió a las 6:30 p. m. del miércoles– procedente del Hospital San Vicente de Paúl, Heredia.

“Los médicos indican que traía lesiones importante­s a nivel de cabeza, que no eran compatible­s con la vida”, declaró la funcionari­a.

Adrián Rodríguez vivía con su padre, quien contó que al joven le gustaba ir al cine y al teatro, jugar fútbol e ir al culto.

Brian Ramos, uno de los bomberos que atendió la colisión, relató que el maquinista del tren les contó que desde San Francisco de Heredia venía sonando la pitoreta y “que el conductor del vehículo al parecer no lo escuchó, por lo que fue golpeado de manera lateral y arrastrado unos 100 metros por la línea férrea”.

El hombre quedó atrapado entre las latas de su vehículo, el cual sufrió grandes daños.

 ?? CORTESÍA BOMBEROS ?? Adrián Rodríguez iba de su trabajo a la casa.
CORTESÍA BOMBEROS Adrián Rodríguez iba de su trabajo a la casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica