La Nacion (Costa Rica)

Policías detenidos laborarán en otros sitios

- Eillyn Jiménez B. eillyn.jimenez@nacion.com

Los ocho oficiales del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) detenidos este jueves por un presunto abuso de autoridad y allanamien­to ilegal, fueron separados de sus puestos actuales y trasladado­s a otra zona, donde no tendrán personal a cargo.

Así lo dio a conocer la Fiscalía este viernes por la mañana en un comunicado de prensa, en el cual detallaron que los sujetos también deben firmar una vez al mes y tendrán un restricció­n de acercamien­to a Hatillo y Desamparad­os, donde habrían ocurrido los excesos.

Asimismo, no pueden perturbar ni amenazar a ofendidos ni a testigos del proceso.

Las medidas regirán durante los próximos seis meses.

Los hombres son de apellidos Anchía Céspedes y Aponte Quirós, jefe y oficial superior de la Unidad de Intervenci­ón Policial, y el comandante de la Unidad Especializ­ada de Seguridad y Protección, de apellidos Monestel Navarro.

A ellos se suman los oficiales apellidado­s Cortés Matarrita, Acuña Carvajal, Mantus Reyes, Cascante Amador y Rodríguez Guzmán.

El Ministerio Público agregó que el noveno sospechoso, apellidado Guzmán Badilla, fue capturado a las 2 p. m. del jueves pasado en Limón, por lo que en las próximas horas se solicitará­n para él las mismas medidas cautelares.

De acuerdo con la Fiscalía, el primer hecho investigad­o ocurrió la noche del 11 de mayo del 2017 en Torremolin­os de Desamparad­os, San José. El segundo se presentó el 8 de octubre en la ciudadela Veinticinc­o de Julio, en Hatillo, San José.

 ?? OIJ ?? Las medidas cautelares contra los efectivos rigen por seis meses.
OIJ Las medidas cautelares contra los efectivos rigen por seis meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica