La Nacion (Costa Rica)

Jugaría al contragolp­e, pero sin ‘meter el bus’

- Esteban.valverde@nacion.com

SAN PETERSBURG­O, RUSIA. - Por más que intentan pasar de página, la derrota de Costa Rica contra Serbia (1-0), en su debut en el Mundial Rusia 2018, dejó resaca y jaqueca.

El semblante de los jugadores cambió y en la práctica de este lunes, en San Petersburg­o, ya no había tantas risas.

Viene un reto mayúsculo, porque el viernes, a partir de las 6 a. m. (hora nacional), la Sele se enfrentará a Brasil, juego vital en que la Nacional planea jugar al contragolp­e, sin que eso signifique encerrarse en el área.

Sin tiempo que perder, los ticos están metidos de lleno en corregir errores y con el objetivo de hilvanar la estrategia perfecta que le permita a Costa Rica regresar a la vida en la cita mundialist­a.

Se le consultó a Daniel Colindres cómo enfrentar a los brasileños. El delantero analizó primero el juego ante Serbia, para responder sobre el mejor planteamie­nto frente a los suramerica­nos.

“Tácticamen­te, fue muy bueno, las primeras opciones fuimos nosotros los que las tuvimos, no las concretamo­s, ahí fue el mayor pecado que tuvimos. Pero tácticamen­te, muy bien, el equipo propuso, tuvo la bola por momentos.

”Contra Brasil, hay que ha- defenderse bien con la pelota, pero dentro de la cancha siempre vamos a tener y querer tener varias opciones de juego cuando alguien tenga la pelota”.

Mucha movilidad. El defensor considera que la movilidad es importante.

“Son de esas cosas que vamos a estar trabajando en esta semana, porque contra Brasil no vas a querer estar atrás con el bus 90 minutos, porque necesitamo­s los tres puntos”, expresó.

Waston aclaró que no es que hasta después del juego contra Serbia empezaron a pensar en Brasil.

“El profesor (Óscar Ramírez) había hecho como una combinació­n de situacione­s, el primer partido era el más importante. Contra Brasil se han jugado varios partidos, entonces hay una idea de cómo jugarles y en estos días ya vamos a preparar con el profesor cómo él quiere plantear el partido y ver cómo los atacamos”, comentó.

La lógica no siempre aplica en el fútbol y menos en este Mundial, en el que se han dado resultados inesperado­s, pero no hace falta una bola de cristal para vaticinar que el viernes lo más probable es ver un juego de defensa contra ataque, con Brasil encima de la Sele.

¿Qué hacer? “Yo no sé, porque los dos estamos urgidos de tres puntos, ya esto es como una final, aquí es a muerte”, contestó Waston.

Para el espigado zaguero, los costarrice­nses no piensan en ningún otro resultado que no sea vencer a los pentacampe­ones del mundo.

 ?? FOTOGRAFÍA: DAMIÁN ARROYO. ?? La Selección Nacional hizo un trabajo regenerati­vo en el Estadio Olimpiyets, campamento base de la Tricolor en San Petersburg­o.
FOTOGRAFÍA: DAMIÁN ARROYO. La Selección Nacional hizo un trabajo regenerati­vo en el Estadio Olimpiyets, campamento base de la Tricolor en San Petersburg­o.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica