La Nacion (Costa Rica)

A Kendall ‘le pican los pies’ por debutar

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

SAN PETERSBURG­O. - En el juego frente a Serbia, el domingo anterior, Kendall Waston salió a calentar desde el primer tiempo. Primero, lo hizo con Christian Bolaños y Joel Campbell, después, en el complement­o, lo hizo con Rodney Wallace y Daniel Colindres.

El defensor del cuadro patrio sintió la ansiedad que sufre un juvenil cuando por fin tiene chances reales de debutar en la máxima categoría.

El jugador del Vancouver Whitecaps canadiense aceptó que el mariposeo en el estómago se hizo presente. Además, describió cómo se vive desde la zona de calentamie­nto un cotejo mundialist­a.

Waston fue sincero y aceptó que al ser un mundial, se está pendiente de las indicacion­es desde el banquillo, cuando se calienta.

Kendall brincaba cada vez que la Sele atacaba, aplaudía cuando uno de sus compañeros ganaba una pelota en las alturas o en el césped y también reclamaba por una decisión arbitral que no le parecía.

“Uno está con ansiedad de querer entrar, uno vuelve a ver a la banca para ver si lo llaman.

”Yo sabía que podía tener algún chance ante Serbia, porque íbamos perdiendo, pero tenía a Rodney Wallace y Daniel Colindres a la par, y el profesor iba a usar esas opciones primero porque ellos son atacantes”, explicó.

Las ganas por entrar se le notan al zaguero en los pies: no se queda quieto.

Cuando debe estar estirando, prefiere caminar entre ejercicios y habla constantem­ente con sus compañeros en la zona de calentamie­nto.

De igual forma y pese a sus sensacione­s, el futbolista agregó que primero es el grupo, por lo que esperará el momento adecuado para que Óscar Ramírez

lo incluya.

“Me pican los pies... Ahí está la opción, ojalá llegue porque queremos este sueño, pero estamos para ayudar y cuando el profesor considere, pues ahí estaremos disponible”, enfatizó.

Según contó el propio jugador, el Macho Ramírez analizó la posibilida­d de colocarlo como atacante en el primer partido, sobre todo porque la Nacional iba perdiendo.

El legionario, con su estatura de 1,96 m, marca diferencia y es el único futbolista de la Tricolor que puede pelear de tú a tú con equipos a los que les gusta el juego físico, como los serbios.

Waston continúa siendo un arma interesant­e para la Selección y también es un hombre fuerte que, ante un resultado positivo, puede cerrar la zaga. El gigante de la Sele ansía su oportunida­d.

 ?? DAMIÁN ARROYO ?? Kendall Waston calienta en el primer partido de la Selección Nacional, en el Estadio Samara Arena, el domingo ante Serbia. El zaguero confesó su ansiedad por debutar en el Mundial de Rusia.
DAMIÁN ARROYO Kendall Waston calienta en el primer partido de la Selección Nacional, en el Estadio Samara Arena, el domingo ante Serbia. El zaguero confesó su ansiedad por debutar en el Mundial de Rusia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica