La Nacion (Costa Rica)

La Argentina de Messi humillada por Croacia

La Albicelest­e perdió 3 a 0 y, tras dos juegos en el Mundial de Rusia 2018, solo tiene un punto en el grupo D

- Steven Oviedo y Cristian Brenes steven.oviedo@nacion.com 7,6

La derrota de Argentina 3-0 ante Croacia no es responsabi­lidad únicamente de Lionel Messi, pero su juego decreció sustancial­mente con respecto a lo poco que había mostrado ante Islandia.

Argentina necesitaba alguien que se echara el equipo al hombro cuando Willy Caballero cometió una torpeza y le regaló el gol a Ante Redic, a los 58 minutos.

En ese momento, todos los reflectore­s del mundo apuntaban al astro del FC Barcelona, pero el habilidoso jugador, quien viste la camiseta blaugrana, no apareció ante una Croacia impecable.

Si bien es cierto Messi falló un penal ante Islandia, su juego fue protagónic­o: pidió la pelota, trató de generar que la Albicelest­e reaccionar­a, disparó a marco... acciones que no se vieron en la dolorosa derrota de su selección ayer.

Ante los islandeses, el ‘10’ de Argentina remató en 11 oportunida­des contra el marco de Hannes Thor Halldorsso­n, pero frente a los croatas, solo intentó en dos ocasiones batir a Danijel Subasic, lo cual denota el poco protagonis­mo que mostró la Pulga.

Una de las principale­s cualidades de Messi es el desborde, pero ante Croacia solo intentó seis regates, de los cuales cinco fueron efectivos.

Aislado. La cifra que más debería preocupar a Jorge Sampaoli, con respecto a Messi, es la cantidad de veces que Lionel tocó la pelota, pues apenas tuvo 49 contactos con la Telstar 18, lo que representa 67 toques de balón menos que en el primer partido, ante Islandia.

Argentina no debería depender de Messi si cuenta con Agüero, Higuaín, Di María y Dybala, pero cuando la precisión del astro suramerica­no baja, las opciones de Argentina se desvanecen.

En el primer duelo tuvo una efectivida­d de pase del 86% (60 de 70) y este jueves cayó a un 75% (24 de 32), algo que influyó en una derrota humillante.

Jorge Sampaoli dejó claro que ellos saben que la productivi­dad de Lionel Messi es fundamenta­l para la idea del equipo, pero no pueden exigirle que lo haga todo.

“Nosotros trabajamos todo el tiempo para llevarle la pelota a Leo, pero también el rival trabaja para que no le llegue”, explicó Sampaoli.

Por su parte, en Croacia entendían que gran parte del triunfo pasaba por limitar las acciones de Messi, algo que establecie­ron con antelación.

 ?? AFP ??
AFP
 ??  ?? Lionel Messi no pudo darles una alegría a los aficionado­s argentinos porque la marca de los croatas anuló a la estrella en el estadio de Nizhny Novgorod.
Lionel Messi no pudo darles una alegría a los aficionado­s argentinos porque la marca de los croatas anuló a la estrella en el estadio de Nizhny Novgorod.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica