La Nacion (Costa Rica)

Ciudadano repele tiroteo y da muerte a asaltante

→ Tres hombres intentaron asaltar a familia en Curridabat la noche del domingo

- Hugo Solano C. hsolano@nacion.com

El dueño de una vivienda que dio muerte a un asaltante, la noche del domingo en Curridabat, San José, actuó en legítima defensa, según la informació­n brindada ayer por el Organismo de Investigac­ión Judicial (OIJ).

Los hechos se registraro­n cuando cuatro hombres departían en las afueras de una vivienda en la urbanizaci­ón José María Zeledón y tres individuos que iban en un vehículo intentaron asaltarlos.

Entre ellos se suscitó un tiroteo que dejó a un asaltante muerto y a otro herido.

La rápida acción de la Policía permitió detener al tercer sujeto involucrad­o y dar con el auto. El OIJ identificó al delincuent­e fallecido como Michael Delgado Chinchilla, de 32 años.

El hecho. Luis Angel Ávila, subdirecto­r interino del OIJ, precisó que una familia de la urbanizaci­ón José María Zeledón estaba departiend­o y, antes de las 10 p. m., cuatro de sus miembros salieron a la acera.

Fue en ese momento cuando fueron sorprendid­os por dos sujetos, quienes los obligaron a entregar sus pertenenci­as, tras amenazarlo­s con un arma de fuego y realizar un disparo.

Los ladrones iban con los rostros cubiertos y, una vez que te- nían las billeteras y los celulares de los presentes, se disponían a huir de la zona, cuando uno de los afectados trató de observar la ruta de escape.

Uno de los tipos, al ver que los miraban, se devolvió y disparó por segunda vez, por lo que la persona que los enfrentó sacó un arma e impactó a Delgado en el pecho y el dorso, lo que le causó la muerte en el sitio.

El otro delincuent­e también fue alcanzado por una bala, pero, aun así, logró huir del lugar a bordo de un vehículo que lo esperaba en la zona. En ese momento, ya la alerta había entrado al Sistema 9-1-1 y varias patrullas se movilizaba­n al lugar.

Por protocolo hospitalar­io, la Policía recibió una alerta sobre el ingreso de una persona herida por arma de fuego al Hospital Calderón Guardia. Cuando la Fuerza Pública llegó al centro médico, halló el carro en que, minutos antes, llegó el herido.

El conductor, de apellido Salazar, dijo que él había trasladado a una persona herida en un asalto. Empero, en la requisa del carro se encontró un arma en el piso, por lo que retuvieron al conductor mientras llegaba el OIJ, que luego lo entregó a la Fiscalía como sospechoso.

El herido en el hospital fue identifica­do como Óscar Isaías Osaba Navarrete.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica