La Nacion (Costa Rica)

CR7 falla penal y se salva de expulsión ante Irán

- Daniel Jiménez A. daniel.jimenez@nacion.com

Cristiano Ronaldo también falla. La estrella de Portugal no tuvo su mejor brillo ayer en el empate de Portugal 1-1 ante Irán, en el último partido de fase de grupos de los europeos, que ahora se medirán con Uruguay en octavos de final.

El portero Alireza Beiranvand le tapó el penal a CR7 a los 53 minutos. El jugador del Real Madrid lo cobró fuerte y a su derecha, pero el arquero lo adivinó. Buena tapada.

El meta lo celebró por todo lo alto, no es para menos: le detuvo una pena máxima a uno de los mejores jugadores.

Además, Ronaldo se salvó de ser expulsado, al 83’, en una acción revisada con el VAR. El árbitro paraguayo Enrique Cáceres le sacó amarilla, aunque era roja. En caso de haberlo expulsado, CR7 se habría perdido el choque decisivo en octavos.

Por su parte, el selecciona­dor portugués de Irán, Carlos Queiroz, criticó con dureza el videoarbit­raje y reclamó que el codazo de Ronaldo era para que saliera expulsado, luego de que el réferi observara la acción.

“Un codazo es una tarjeta roja, sea (Lionel) Messi o (Cristiano) Ronaldo”, dijo Queiroz.

Y agregó: “Si (el árbitro) para el partido y le enseña una tarjeta amarilla, es porque hubo algo y lo único que hubo fue un codazo”, insistió el veterano técnico.

Difícil. Ya en el juego colectivo, Portugal continuó con su sistema ordenado y jugando a la contra, aunque se vio bien cuando tuvo el balón en su poder.

El mediocampi­sta Quaresma abrió la cuenta al 45’ tras un remate de pierna derecha de muy buena factura. Le dio un ligero toque a su botín y bañó al portero Beiranvand .

Fue uno de los mejores goles de la Copa del Mundo.

En el epílogo del juego, Karim Ansarifard marcó de penal al 90’+3. Incluso, los iraníes tuvieron otra acción para ganar el juego, pero no lo consiguier­on.

La tensión se apoderó cuando, en tiempo de reposición, a Portugal le pesaban las piernas, si caía un gol más de Irán, CR7 quedaba fuera de Rusia 2018, pero no fue así.

El jugador Mehdi Raremi tuvo la ocasión de hacer historia, pero su remate de pierna izquierda se fue al saque de puerta al 90’+5. Ahí se le escapó el Mundial a Irán.

 ?? AFP ?? El árbitro paraguayo Enrique Cáceres amonesta a Cristiano Ronaldo, luego de revisar, por medio del VAR, un golpe del luso a un iraní.
AFP El árbitro paraguayo Enrique Cáceres amonesta a Cristiano Ronaldo, luego de revisar, por medio del VAR, un golpe del luso a un iraní.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica