La Nacion (Costa Rica)

‘No me ha pasado por la cabeza irme ’

Óscar Ramírez quiere continuar con la Selección

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com

SAN PETERSBURG­O, RUSIA. - Óscar Ramírez está cansado, pero no de ser el técnico de la Selección Nacional. El Macho siente rabia por las constantes informacio­nes que enturbian la periferia del cuadro patrio y ya la paciencia se le está acabando.

No obstante, en ningún momento por su mente pasó el pensamient­o de irse del equipo, según le dijo a un allegado.

“Ni por un minuto me ha pasado por la cabeza irme, jamás. Yo voy para adelante, de hecho todavía no sé qué pasará pero tengo más ganas de seguir aquí. No voy a echar para atrás, es de valentía esto”, le dijo Ramírez a un allegado en la concentrac­ión patria, durante la noche del domingo. Esa versión fue compartida de primera mano con La Nación.

El timonel termina su relación con la Tricolor apenas finalice la participac­ión tica en Rusia 2018, pero estaría dispuesto a continuar. Incluso, según el allegado, lejos de darse por vencido, Ramírez siente deseos de “revancha” con los resultados obtenidos.

Incómodo. El técnico del combinado tico no se siente para nada cómodo con las situacione­s que le ha tocado sobrelleva­r lejos del terreno de juego durante esta Copa del Mundo, porque no les encuentra sentido. Las ve sin pies ni cabeza.

Después de la derrota que tuvo el combinado costarrice­nse frente a Serbia, en la primera jornada de la Copa del Mundo apareció una comunicaci­ón anónima en redes sociales que cuestionab­a su liderazgo, su forma de llevar al grupo, entre otras críticas.

Eso fue el primer round, entre la paciencia del técnico y lo que se dice en exteriores. Ramírez solo comentó a sus cercanos que lo dicho en el mensaje anónimo no es cierto. Destacó que el comportami­ento del grupo hacia él ha sido bueno y que el respeto se ha impuesto.

Macho no comprendía como un resultado, la derrota 1 a 0 ante los serbios, había provocado un alboroto sin fundamento. El técnico repetía una y otra vez que simplement­e las circunstan­cias del juego beneficiar­on al rival en esta ocasión. A su criterio, así como entró el tiro libre de Kolarov, también pudo ingresar el cabezazo de Giancarlo González y cambiar lo sucedido.

En la conferenci­a de prensa previa al cotejo ante Brasil, Ramírez nada más se limitó a decir que él estaba tranquilo, que no había visto nada extraño y que el respeto era predominan­te en la concentrac­ión. No obstante un fenómeno externo comenzó a tomar fuerza.

Ganó seguidores una página de Facebook en la que parece promoverse un violento recibimien­to al técnico tico y a la Selección a su regreso al país.

En realidad, se trata de una página con tendencia al humor negro, radical, que se ve en el país desde la pasada campaña política. De hecho se podía eliminar denunciánd­olo y hoy lunes, luego de una búsqueda, ya no existe aquel mensaje.

Pese a que el evento ya no está, la esposa del estratega, Jannette Delgado, presente en territorio ruso, le externó esta semana al “DT” su inquietud por lo que podía pasar por esa página.

Ante la preocupaci­ón de su pareja, Óscar solo la tranquiliz­ó, advirtió que se trataba tan solo de ruido en las redes sociales, pero a la vez fue enfático en que si existiera alguna posibilida­d de que algo sucediera, él tomaría junto con la Fedefútbol las previsione­s del caso.

Empero, según la versión anónima de esa persona que ha vivido de cerca a Ramírez el Mundial, él nunca valoró y ni por la mente le pasó abandonar la Selección con un partido todavía por disputarse.

Macho detalló su sinsabor ante esa persona de confianza: “ya es cansado, me tienen malo. Yo voy hasta el final con el grupo y aquí estoy tranquilo, consciente de que hecho un trabajo bueno y si no se han dado los resultados es por otras cosas”.

“Ni por un minuto me ha pasado por la cabeza irme, jamás. Yo voy para adelante. De hecho, todavía no sé qué pasará, pero tengo más ganas de seguir aquí (cómo el entrena dor de la Selección Nacional). No voy a echar para atrás, es de valentía esto.

 ??  ??
 ?? AFP ?? Óscar Ramírez le dijo a una fuente de La Nación que no se quiere ir del equipo.
AFP Óscar Ramírez le dijo a una fuente de La Nación que no se quiere ir del equipo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica