La Nacion (Costa Rica)

Kendall Waston: el gigante que reza para anotar

- Esteban Valverde esteban.valverde@nacion.com “Son de los goles más importante­s, porque el de Honduras nos ayudó a vivir lo de Rusia, y es un sueño venir y marcar”. Kendall Waston

SAN PETERSBURG­O. -Transcurrí­a el último minuto de descanso entre Costa Rica y Suiza, y Kendall Waston se encontraba con las manos alzadas en el campo y los ojos cerrados. El gigante de la zaga nacional pedía por la salud de él y sus compañeros, así como por una meta individual: anotar.

Waston confesó, luego del cotejo frente a Suiza, que ora por las metas trazadas y no escondió que quería irse de Rusia 2018 con una anotación, por lo que le imploró a Dios la guía para conseguir el tanto.

Después del partido y todavía con los ojos llorosos, Kendall solo le agradecía al Ser Supremo por la oportunida­d que le dio. Luego de perderse la Copa del Mundo de Brasil 2014 por decisión técnica, esta Copa tenía un significad­o diferente para el exsaprissi­sta.

“Claro que uno ora... Es como un trabajo, uno ora para que le vaya bien, entonces este es mi trabajo y clamo a Dios para que nos cubra de toda le- sión y le pido lo que yo quiero, que es un gol. Yo quería anotar, le di gracias por estar aquí, pero también le dije lo que quería”, reveló el defensor.

Histórico. El exmorado se convirtió en una figura trascenden­tal en el proceso de Óscar Ramírez: marcó el gol que clasificó a Costa Rica el Mundial frente a Honduras, en la eliminator­ia, y también le tocó abrir el marco en el certamen mundialist­a.

El jugador aprovechó un gran servicio de tiro de esquina de Joel Campbell para ganar en el aire. “Son de los goles más importante­s, porque el de Honduras nos ayudó a vivir lo de Rusia, y ya estando acá, es un sueño venir y marcar”, profundizó.

Cuando la pelota ingresó,

Satisfecho

Kendall solo acató a correr y sujetarse la camisa como si se la quisiera arrancar. Mientras él intentaba llegar a donde el técnico, Óscar Ramírez, a quien le dedicó el gol, su esposa Priscilla Robles, con brazos alzados al cielo y ojos cerrados, agradecía a Dios por el momento vivido.

“Uno siempre trata de hacer bien las cosas, uno siempre va a querer jugar sea contra quien sea. El profesor Óscar vio las caracterís­ticas de cada jugador de nuestro equipo para ver cómo hacer daño u opacar las fortalezas... Me voy feliz del Mundial”, concluyó Waston.

Esta es la historia detrás de la primera celebració­n de la Sele en Rusia 2018, la diana que anotó el gigante que ora todos los días y que confiesa que siempre se encomienda a Dios.

 ??  ??
 ?? AFP ?? Kendall Waston celebró a más no poder el gol con el que Costa Rica empató, momentánea­mente, 1 a 1 con Suiza este miércoles. El defensor fue de los puntos altos de la Selección en ese partido.
AFP Kendall Waston celebró a más no poder el gol con el que Costa Rica empató, momentánea­mente, 1 a 1 con Suiza este miércoles. El defensor fue de los puntos altos de la Selección en ese partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica