La Nacion (Costa Rica)

Científico denuncia golpiza en bar en San Pedro

- Ana Yancy Flores aflores@nacion.com ARCHIVO.

Carlos Alvarado Briceño, presidente de la Asociación Centroamer­icana de Aeronáutic­a y del Espacio (ACAE), denunció en su cuenta de Facebook haber sido golpeado por un desconocid­o, en circunstan­cias confusas, en un bar en San Pedro, Montes de Oca.

Los hechos se dieron la noche del viernes, en un concurrido bar de la Calle de la Amargura. Según relató Alvarado a La Nación, sin darle explicacio­nes, la seguridad privada del local lo sacó de las instalacio­nes, luego de estar varias horas allí, y le pidieron que se fuera.

“A mí me sacaron de forma aleatoria, ya que yo no estaba haciendo nada indebido, por lo que pensé que se trataba de un error y por eso accedí a salir. A otro joven también lo sacaron y comenzaron a cuestionar­lo. Les pregunté si a esta otra persona la sacaban por una cuestión de su condición sexual. Mientras discutíamo­s, llegaron tres oficiales de la Fuerza Pública (dos hombres y una mujer) con una actitud amenazante y me dicen que si sigo molestando me van a llevar detenido”, explicó.

Aparenteme­nte, Alvarado habría sido golpeado por otra persona que llegó al lugar mientras discutía con la seguridad privada del local y con la Fuerza Pública.

Insultos. Durante el altercado, el presidente de ACAE instó a los oficiales a levantar un acta de lo sucedido, pero, según indicó, los efectivos se negaron y tampoco le brindaron sus identidade­s para interponer la denuncia.

En una publicació­n en su cuenta de Facebook, Alvarado afirmó que escuchó a un oficial de la Policía decirle: “Eso le pasa por ponerse a defender a los playos en Xcape en la Calle de la Amargura. Siga poniéndose matoncito y lo dejamos peor aquí a la vuelta de la esquina, donde nadie lo va a defender. A los playos hay que matarlos a tiros para que dejen de joder”.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, se refirió a esta situación mediante un mensaje en Twitter, en el que indicó que ya había ordenado una investigac­ión sobre lo acontecido.

 ??  ?? Los hechos se habrían presentado afuera del bar Xcape.
Los hechos se habrían presentado afuera del bar Xcape.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica