La Nacion (Costa Rica)

Mbappé y Cavani eclipsaron a los balones de oro

- steven.oviedo@nacion.com

Steven Oviedo El día que parecía estar destinado para que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo brillaran con sus seleccione­s, terminó siendo la jornada en la cual el francés Kylian Mbappé y el charrúa Edinson Cavani se robaron todas las miradas. El delantero uruguayo anotó dos goles en la victoria contra Portugal y puso a Uruguay en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Fue un premio para un goleador sereno, quien se despoja de sus privilegio­s de estrella cada vez que viste su amada camisa de la Celeste. Tres millones de personas gritaron sus goles y otros miles más se unieron a lo largo y ancho del mundo.

El matador del PSG cumplió su destino y apagó la estrella de Cristiano Ronaldo, que una vez más dice adiós temprano en un mundial.

Cinco minutos. Ese fue el lapso de tiempo en el que Kylian Mbappé eclipsó a Lionel Messi y despachó a Argentina de la Copa del Mundo. El eléctrico delantero de 19 años firmó el doblete con el que Francia le dio la vuelta al marcador, en el segundo tiempo, para vencer 4-3 a Argentina, en la ronda de los octavos de final.

Con lágrimas, la camiseta celeste empapada en sudor y vendas en una pierna debido a una lesión que le impidió terminar el partido, Cavani disfrutó su gran momento, ese que soñó desde su humilde niñez en el norte uruguayo y que este sábado en Sochi transformó en realidad.

“Hay que seguir soñando”, dijo Cavani con voz entrecorta­da por la emoción.

Goles y lesión. Pero no todo fueron sonrisas. Su lesión preocupa al entrenador Óscar Tabárez y a todo un país.

“Estoy muy contento por lo que pasó hoy (ayer). Es emocionant­e. Espero que el dolor no sea nada. Soy muy feliz por ver a toda esta gente festejando”, agregó el delantero.

“Hemos hecho un partido completo”, afirmó Mbappé, cuya memorable actuación sometió a una Albicelest­e que volvió a demostrar falta de juego colectivo y a la que esta vez ni Messi pudo rescatar del naufragio en la Arena de Kazán.

Messi, quien cumplió los 31 años en medio de su cuarto y quizás último Mundial, asistió en dos de los goles.

Pero volvió a irse sin anotar en la fase de eliminació­n directa en la cita cumbre del fútbol. Mbappé, en cambio, lo hizo en su primera oportunida­d.

“Como he dicho varias veces, en el Mundial se reúnen los jugadores de mayor nivel y es la oportunida­d de mostrar tu capacidad y talento. No hay nada mejor que el Mundial”, manifestó Mbappé.

Como Pelé. La estrella francesa del Paris Saint-Germain se convirtió en el primer jugador adolescent­e en marcar al menos dos goles en las rondas decisivas de un mundial, desde que el legendario Pelé lo hizo dos veces, con 17 años, en 1958.

“Es un honor ser el segundo después de Pelé, pero pongamos las cosas en su contexto: Pelé está en otra categoría, aunque es un gusto poder anotar en las instancias decisivas”, comentó Mbappé.

Uruguay enfrentará en cuartos a Francia.

El duelo tendrá lugar el próximo viernes en Nizhny Nóvgorod, en donde están concentrad­os los charrúas.

 ?? AFP ?? Kylian Mbappé mide 1,78 m, acumula 18 partidos con su selección, con la cual ha anotado cinco goles. Ayer deslumbró.
AFP Kylian Mbappé mide 1,78 m, acumula 18 partidos con su selección, con la cual ha anotado cinco goles. Ayer deslumbró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica