La Nacion (Costa Rica)

Rosario golea 3-0 a la Liga a media máquina

▶ Los alajuelens­es sufrieron por los problemas en la fase defensiva

- Fanny Tayver fanny.tayver@nacion.com

Mucho toque es lo que le pide Luis Diego Arnáez a sus hombres, pero la tarea urgente es trabajar más en labores defensivas, a tres semanas del inicio del Apertura 2018.

A media máquina, Rosario Central venció 0-3 a Alajuelens­e, en el primer juego de la Copa Cementos Fortaleza que se disputó en el Morera Soto.

La Liga usó un once con varias ausencias ante los rosarinos, como consecuenc­ia de las cargas musculares que arrastran algunos hombres.

No estuvieron Róger Rojas, José Miguel Cubero, Allan Miranda, Jonathan Moya ni Alex López, así como Kenner Gutiérrez y Patrick Pemberton, que llegaron el viernes de Rusia.

Alajuelens­e alineó con Adonis Pineda, Luis Sequeira, Darío Alfaro, Porfirio López, Cristopher Meneses, Freddy Álvarez, Luis Garrido, Allen Guevara, Dylan Flores, Alonso Martínez y José Luis Cordero.

Buen comienzo.

Alajuelens­e empezó con orden y con ganas. Sus motores eran Dylan Flores y Martínez. Porfirio López como capitán trataba de dar seguridad atrás y transmitir­le confianza a Darío Alfaro.

Pero la Liga jugaba contra un equipo con oficio, que a pesar de que apenas tiene dos semanas de trabajo con Edgardo Bauza, hizo valer que es un club de una liga superior a la tica.

Rosario Central abrió la cuenta en el 11’ con Fernando Sampedri tras un tiro de esquina en el que la defensa manuda no se vio bien en la marca.

En el 44’, el equipo argentino no perdonó de nuevo en táctica fija y Alfonso Parot puso el 0-2.

Al reanudarse el juego no salió Álvarez, quien le cedió su puesto a Jonathan McDonald.

Martínez fue el segundo cambio y se marchó aplaudido en el 54’. En su lugar ingresó Bryan Jiménez. Jake Beckford sustituyó a Flores (62’).

McDonald buscó el gol, al quitarse dos marcas y rematar fuera del área. Sin embargo, el arquero canalla, Jeremías Ledesma, se quedó con la pelota.

Sampedri aprovechó una pifia de Porfirio López al 71’ tras un centro que no supo rechazar. El argentino recepcionó y definió en el segundo palo.

Jurguens Montenegro ingresó a falta de 14 minutos para el final, en lugar de Allen Guevara y en el 82’ entró Marco Barrantes por Cristopher Meneses.

El próximo miércoles, a las 8 p. m., la Liga recibe a Cartaginés y la Copa Cementos Fortaleza terminará el 8 de julio en el Fello Meza, en el juego de despedida de Rándall Chiqui Brenes. ■

 ?? JOHN DURÁN ?? El portero Jeremías Ledesma conjura el peligro ante la amenaza de José Luis Cordero en el Estadio Alejandro Morera Soto.
JOHN DURÁN El portero Jeremías Ledesma conjura el peligro ante la amenaza de José Luis Cordero en el Estadio Alejandro Morera Soto.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica