La Nacion (Costa Rica)

Firma niega estafa en vuelo a Rusia

WWCG afirma que canceló contrato por falta de pago de la agencia costarrice­nse

- Juan Fernando Lara S. jlara@nacion.com JOSÉ CORDERO

“El señor (Jo sé) Cortés hizo afirmacion­es que no son ciertas y que han dañado el buen nombre de la empresa. En todo caso, tenemos las pruebas que demuestran que Destinos TV incumplió con los pagos acordados. Esta es la verdadera razón de la cancelació­n del vuelo.

Andrés Posada

Vocero de WWCG

La compañía canadiense Worldwide Charter Group (WWCG) rechazó este sábado las acusacione­s de fraude lanzadas en su contra por el empresario costarrice­nse José Cortés, dueño de la agencia de viajes Destinos TV.

En días recientes y en conferenci­a de prensa, Cortés responsabi­lizó a dicha empresa de cancelar el vuelo con aficionado­s a la Copa del Mundo de Rusia el pasado 13 de junio.

La firma canadiense solicitó públicamen­te a Cortés rectificar sus acusacione­s contra la empresa y su presidente, Scott Smith, “y que diga la verdad a sus clientes, quienes son los más afectados por esta situación”, expresó WWCG en un comunicado.

“Estamos muy sorprendid­os, pues lo que ha dicho el señor Cortés no es cierto. La ver- dad del asunto es que Destinos TV vendió sus paquetes para la Copa del Mundo ofreciendo un vuelo charter sin haber contratado el servicio con ningún transporti­sta”, aseguró Andrés Posada, vocero de la firma.

Según Posada, el contrato con WWCG se firmó el 22 de mayo del 2018, cuando el hijo de Cortés (Mauricio Cortés) visitó la sede de la empresa en Canadá. Sin embargo, según dice WWCG, esta se vio forzada a cancelar el contrato porque Destinos TV incumplió con los pagos acordados.

“Esto se puede comprobar fácilmente con informació­n bancaria y contractua­l. Lamentable­mente, ahora Destinos TV pretende evadir su responsabi­lidad, brindando informació­n incorrecta a sus clientes y dañando el buen nombre de nuestra empresa”, recalcó Posada.

El 18 de junio anterior, la versión del empresario costarrice­nse a los afectados y la opinión pública fue que supuestame­nte había contratado a Smith el llamado “avión de los ticos” para viajar directamen­te entre Costa Rica y Rusia, pero que este lo “estafó” y por eso tuvo que cancelar ese vuelo.

“Esta gente de World Wide Charter nos estafó, ya que nos

’ ’

ofreció que iban a transporta­r a la empresa Mundomex, la más grande de México, la que dejó a 600 mexicanos y familiares de los jugadores sin ir a Rusia. No solo el vuelo de los ticos fue estafado, también Viajes Colón y la compañía más grande de Guadalajar­a”, dijo aquella vez.

WWCG, sin embargo, rechazó categórica­mente las acusacione­s de Cortés y reiteró que no tiene responsabi­lidad en la cancelació­n del vuelo con aficionado­s. La situación obedeció, según la compañía canadiense, a una cadena de incumplimi­entos por parte de Destinos TV.

La compañía canadiense afirma incluso que en varias ocasiones los representa­ntes de Destinos TV supuestame­nte manifestar­on a WWCG tener problemas de flujo de efectivo a menos de 30 días del vuelo, debido a que todavía estaban recibiendo pagos de los clientes.

Según ellos, la política de la empresa es recibir el pago completo 30 días antes de los vuelos, pero a petición de Destinos TV, ese plazo se extendió.

Demanda.

Cortés manifestó anoche, que entre el 6 y 9 de julio viajará junto a su abogado a Miami, para entablar una demanda contra Scott Smith, propietari­o de la compañía Worldwide Charter Group (WWCG), el hijastro de este de apellido Echeveri y contra la compañía FlyGogo Jet, la cual representa.

“Desacredit­o por completo lo que mencionan. Yo voy a limpiar mi nombre. La estafa viene desde hace un año. Tengo una acción legal por medio de mi abogado”, manifestó.

“Vamos sobre una organizaci­ón donde está el hijastro de Scott que es colombiano de apellido Echeveri. Este señor nunca me manda una carta para la suspensión del avión, como se la mandó a Viajes Colón, sino que lo hizo por un wasap”, añadió.

 ??  ?? José Cortés, gerente de Destinos TV, atendió a varios medios de prensa ayer y rechazó las afirmacion­es de la empresa canadiense WWCG, en las que culpa a la agencia de viajes costarrice­nse de incumplir con el pago del avión que pretendían fletar.
José Cortés, gerente de Destinos TV, atendió a varios medios de prensa ayer y rechazó las afirmacion­es de la empresa canadiense WWCG, en las que culpa a la agencia de viajes costarrice­nse de incumplir con el pago del avión que pretendían fletar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica