La Nacion (Costa Rica)

El chaleco que tiene a ingleses vueltos locos

- Exfutbolis­ta francés Thierry Henry ante un dilema

SAN PETESBURGO. (AP). - Thierry Henry afronta un dilema en las semifinale­s de la Copa Mundial.

Una eventual victoria de Francia frustraría la consecució­n de un logro colosal en su nueva actividad profesiona­l.

Y si Bélgica gana, el exdelanter­o alcanzaría ese éxito, pero, con ello, la Selección de su país natal, de la que es goleador histórico, quedaría fuera.

Henry es asistente del español Roberto Martínez, técnico de Bélgica.

Sin importar cuál sea el resultado del partido de este martes en San Petersburg­o, es seguro que le dejará una sensación agridulce a Titi.

“Pienso que su corazón estará dividido mañana (hoy), porque, por encima de todo, él es francés y vivió una época grandiosa con la Selección francesa”, comentó Hugo Lloris, arquero de Les Bleus.

Henry es un histórico del fútbol francés. Formó parte de la selección que se coronó como anfitriona en 1998. En su debut mundialist­a, Henry anotó tres goles y convirtió un penal en la tanda que definió el duelo de cuartos de final ante Italia.

No obstante, se quedó en el banquillo durante la final en que la selección francesa goleó 3-0 a Brasil.

“Tuve la suerte de jugar con él durante dos años con Francia”, comentó Lloris.

■ LONDRES. AFP.- Inglaterra, semifinali­sta en Rusia 2018, disfruta sus resultados y celebra el trabajo de su entrenador Gareth Southgate, caído en desgracia en la Selección Nacional en su época de jugador, aunque ahora ha revertido esa imagen y muchos lo ven como nuevo héroe.

Portando con elegancia sus caracterís­ticos trajes en cada partido desde el inicio de la Copa del Mundo, Southgate podría ser recordado por otra cosa más importante en Inglaterra, si logra quitarse del camino a Croacia en las semifinale­s, este miércoles, en Moscú.

Su nombramien­to, en noviembre del 2016, para reemplazar a Sam Allardyce, empujado a renunciar tras un escándalo de corrupción, no había despertado demasiado entusiasmo en la afición.

En ese entonces, Southgate había entrenado solamente al Middlesbro­ugh, del que fue marginado tras el descenso del equipo a Segunda División, así como a la selección inglesa Sub-21.

Pobre. Esas eran sus únicas credencial­es de presentaci­ón. Parecía un desafío enorme.

Pero las cosas han cambiado después del recorrido de Inglaterra en Rusia 2018, especialme­nte el domingo tras superar 2-0 a Suecia en cuartos de final, lo que le permitió a Inglaterra volver a semifinale­s por primera vez desde Italia 90.

Cerca de 20 millones de británicos vieron el partido por TV. “SouthGreat”, “SuperSouth­gate”, tituló con un juego de palabras Tras el partido frente a Suecia, la catedral de Exeter (suroeste de Inglaterra) difundió en redes sociales un video de su

 ?? AFP ?? Thierry Henry (izq.) bromea con el belga Lukaku.
AFP Thierry Henry (izq.) bromea con el belga Lukaku.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica