La Nacion (Costa Rica)

‘La decepción es enorme’, dice el técnico de Bélgica

- AFPAFP

Cristian Brenes

SAN PETERSBURG­O. Aún asimilando que el sueño de conquistar el primer Mundial para Bélgica había acabado, el selecciona­dor Roberto Martínez reconoció que la decepción era “enorme” en el vestuario de los Diablos Rojos, cuya talentosa generación dorada había llegado al Mundial consciente de que era su momento.

“La decepción es enorme porque el objetivo del grupo era tratar de ganar el Mundial, no era ni hacer un buen torneo, ni contentars­e con estar entre los cuatro últimos”, admitió el técnico español en la sala de prensa del Estadio de San Petersburg­o, poco después de la derrota de su equipo ante Francia, por pizarra de 1-0.

“Es un vestuario triste ahora, porque la oportunida­d de estar en la final era el único objetivo que teníamos y eso me pone contento, porque podíamos haber llegado hasta aquí y quedarnos paralizado­s”, valoró.

Un gol de cabeza de Samuel Umtiti a los 51’ metió en la final del Mundial de Rusia 2018 a Francia, que acabó con una Bélgica que chocó una y otra vez contra el muro defensivo Bleu.

“Fue un partido muy ajustado. Cuando volvimos del descanso, teníamos un mejor tiempo y fue entonces cuando encajamos el gol en un córner. La diferencia entre la victoria y la derrota ha estado en esa situación”, analizó Martínez.

Se apagaba así el sueño de la generación dorada belga de alcanzar la primera final de su historia, después de que la Argentina de Maradona los hubiera dejado a las puertas en 1986.

Pese a todo, Martínez resaltó la actitud luchadora de sus jugadores, que no abandonaro­n hasta cierre y redujo la eliminació­n a un lance desafortun­ado de un duelo parejo.

“No se trataba de un partido de individual­idades, había que ser capaz de jugar en una semifinal, de afrontar la oportunida­d de entrar en una final y creo que nuestra actuación lo demostró”, considera.

“No vi que Francia se apropiara del partido, ni que fuera más fuerte que nosotros”, expresó el entrenador.

 ?? AFP ?? El español Roberto Martínez, entrenador de Bélgica, siguió con mucha atención las acciones del partido entre belgas y franceses.
AFP El español Roberto Martínez, entrenador de Bélgica, siguió con mucha atención las acciones del partido entre belgas y franceses.
 ??  ?? Los jugadores franceses celebran el final del partido ante Bélgica, que ganaron de manera merecida ante un gran adversario.
Los jugadores franceses celebran el final del partido ante Bélgica, que ganaron de manera merecida ante un gran adversario.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica