La Nacion (Costa Rica)

Presidente cuestiona a Theresa May por el ‘brexit’

-

LONDRES. AFP. - El presidente estadounid­ense, Donald Trump, llegó ayer a Londres para una visita de cuatro días, poco después de cuestionar el plan para el brexit de la primera ministra británica, Theresa May.

Trump llegó al aeropuerto londinense de Stansted, procedente de Bruselas, donde participó en una cumbre de la Organizaci­ón del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en la que volvió a desairar a su anfitriona, que poco antes había presentado su libro blanco para las futuras relaciones con la Unión Europea, que prevé seguir manteniend­o lazos comerciale­s estrechos.

“No sé si votaron por eso”, dijo Trump en una conferenci­a de prensa en Bruselas. “La gente votó para separarse (de la Unión Europea), así que me imagino que eso es lo que harán, pero tal vez tomen un camino diferente”, agregó.

Este plan provocó la dimisión de los dos euroescépt­icos más notorios del Gobierno: el ministro de Exteriores, Boris Johnson –amigo de Trump– y el encargado de negociar el brexit, David Davis.

La visita estará marcada por manifestac­iones hostiles.

Aunque se aloja en Winfield House, la residencia del embajador de Estados Unidos cerca de Regent Park, en el centro de Londres, su programa evita la capital británica, donde se concentrar­án las protestas.

Así, los encuentros con la primera ministra, Theresa May, y la reina Isabel II tendrán lugar en la mansión de Chequers y en el castillo de Windsor, respectiva­mente, ambos fuera de la capital.

El presidente y su esposa, Melania, asistieron este jueves a una cena de gala con empresario­s en el palacio de Blenheim, una casa de campo cerca de Oxford, en la que, en 1874, nació Winston Churchill, primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial.

 ?? AFP ?? May y su esposo, Philip May, recibieron a Trump en Londres.
AFP May y su esposo, Philip May, recibieron a Trump en Londres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica