La Nacion (Costa Rica)

Liga arranca con la pólvora encendida

McDonald y Moya anotan cuatro goles ante Grecia

- Fanny Tayver M. fanny.tayver@nacion.com

GRECIA. Jonathan Moya confesó que a él le preguntaba­n con frecuencia porqué se iba de Saprissa para ser suplente en Alajuelens­e, en vista de que los manudos tenían dos delanteros tan efectivos como Róger Rojas y Jonathan McDonald.

Esas personas no le veían lógica a esa decisión que tomó, que no fue por un tema económico, sino más bien por ir en busca de la regularida­d que siempre había querido.

Luis Diego Arnáez no vendía humo cuando anunció el viernes pasado que Alajuelens­e no se vería como un equipo timorato en su debut.

A la Liga se le había juzgado duramente por sus ensayos de pretempora­da, pero a la hora de la verdad, el equipo le res- pondió al Flaco en un partido nada fácil contra Grecia.

Compactos. Atrás, los manudos reflejaban ganas y concentrac­ión. Quizás tener la responsabi­lidad de ser el capitán reactivó a Porfirio López atrás, quien se entendió con Kenner Gutiérrez. Orlando Galo y Cristopher Meneses corrieron por las bandas.

La zaga eriza no se desarmó cuando a Gutiérrez le sacaron la segunda amarilla y se tuvo que ir a duchar de forma temprana, en una acción mal pitada al 53’.

La ciencia del 4-3-3 en esta ocasión fue no usar dos contencion­es, sino solo a Luis Garrido, antes de que se lesionara. Luego lo sustituyó Jake Beckford. Los otros volantes fueron Allen Guevara y Alex López.

Adelante, los tres delanteros estuvieron rotándose, de modo que no había un hombre fijo en el área. Demostraro­n que se entienden bien y que tienen gol. Si antes Ro-Ro y Mac eran un tormento para las defensas rivales, ahora con la inclusión de Moya son dinamita.

En el primer gol, Moya ganó por las alturas un balón en media cancha y el esférico lo alcanzó Rojas, quien corrió a todo lo que daban sus piernas por la banda izquierdo. El catracho lanzó un centro que cerró McDonald de cabeza, al 4’.

Alajuelens­e ganaba muy rápido y Grecia lo intentaba, pero no carburaba. No era lo que Walter Centeno quería.

El segundo gol de la Liga cayó al 45’, con un tiro libre de Alex López cabeceado por Moya.

Pese a tener uno menos desde el 53’, la Liga siempre mantuvo a tres delanteros en la cancha, aunque McDonald terminó volanteand­o un poco más.

Mac hizo su segundo tanto al 62’, que a la postre se convirtió en su gol 100 con Alajuelens­e en Primera División.

En el 80’, Moya consiguió un golazo al pegarle de zurda y vencer a Ruiz.

Pese a la goleada, Grecia no bajaba los brazos, y en el 90+1’ Kenneth Dixon remató con fuerza para que el juego terminara con un 1-4 en la pizarra.

 ??  ?? Jonathan Moya carga a Jonathan McDonald mientras celebra una de sus dos anotacione­s. El exsaprissi­sta debutó ayer como goleador manudo.
Jonathan Moya carga a Jonathan McDonald mientras celebra una de sus dos anotacione­s. El exsaprissi­sta debutó ayer como goleador manudo.
 ?? RAFAEL PACHECO ?? Jonathan McDonald y Jonathan Moya iniciaron el campeonato con dobletes. A ellos los acompañó en la delantera el catracho Róger Rojas.
RAFAEL PACHECO Jonathan McDonald y Jonathan Moya iniciaron el campeonato con dobletes. A ellos los acompañó en la delantera el catracho Róger Rojas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica