La Nacion (Costa Rica)

Llamadas de juez serán analizadas por la Fiscalía

- Irene Vizcaíno G. ivizcaino@nacion.com

La Fiscalía anunció que pedirá la “apertura” del teléfono decomisado al juez contencios­o-administra­tivo, Alcevith Godínez, quien suspendió, con una decisión relámpago, un castigo administra­tivo a dos magistrada­s la semana anterior.

Esta gestión se hará ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia por tratarse de una diligencia dentro de la causa que se le sigue a la magistrada Doris Arias.

A ese expediente también se le incorporan las investigac­iones contra la alta jueza suplente María Elena Gómez y el propio juez Godínez.

El Ministerio Público abrió la causa por posible tráfico de influencia­s, luego de que la magistrada Arias acudiera al Tribunal Contencios­o a las 4 a. m. del miércoles a solicitar una medida provisiona­lísima, que frenara una sanción administra­tiva en su contra.

Godínez resolvió la solicitud tres horas después, pese a que la medida contra la magistrada ni siquiera había sido notificada oficialmen­te y, por tanto, aún no surtía efectos. Luego de Arias, también Gómez hizo la misma petición, ante el mismo juez y con los mismos resultados.

Este lunes, la Fiscalía precisó que en la causa 18-93-1218-PE se investiga a los tres funcionari­os citados por lo que pedirá la “apertura” del celular decomisado a Godínez, a quien se indaga por presunto prevaricat­o (resolver contra la ley).

 ?? ARCHIVO ?? El decomiso de prueba se hizo el jueves pasado en el Tribunal Contencios­o, en Calle Blancos.
ARCHIVO El decomiso de prueba se hizo el jueves pasado en el Tribunal Contencios­o, en Calle Blancos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica