La Nacion (Costa Rica)

Ruptura de represa causa desastre en dos países

Fuga de agua en Laos llega hasta Camboya; hay 27 muertos reportados

-

ATENAS. AFP. - El balance de muertos por los incendios en Grecia subió ayer a 82 personas, mientras los equipos de forenses efectuaban sus tareas de identifica­ción de cuerpos y las autoridade­s sugerían “indicios” de que hubo “actos criminales”.

Los servicios de bomberos elevaron a 82 la cifra de muertos, aunque no detallaron si el aumento se debe a nuevos cuerpos hallados o a heridos que murieron en el hospital.

Una treintena de cuerpos aún no habían sido identifica­dos, según la cadena ERT.

El resto seguía siendo examinado este jueves por el equipo forense, que espera terminar con esa tarea el sábado, en la mayoría de sus casos gracias al ADN de sus familiares, explicó el jefe del equipo forense de Atenas, Nikos Karakoukis, a la agencia griega ANA.

Uno de los forenses recordó a esa agencia que el incendio tuvo un impacto “masivo, con muchos cuerpos calcinados, lo que dificultó las labores de re- conocimien­to”. Las familias no pudieron ver los cuerpos; uno de los médicos reconoció que “les resultaba difícil de soportar” incluso a los doctores.

Hay “un serio indicio” de que “actos criminales” estarían detrás de los devastador­es incendios que arrasaron una región al este de Atenas, declaró este jueves el ministro adjunto de Protección ciudadana griego, Nikos Toskas.

El Gobierno anunció una batería de medidas de urgencia para los afectados. Estas van desde el pago de indemnizac­iones por la pérdida de familiares y hogares, hasta la exoneració­n en el pago de la electricid­ad o el aumento de puntos para las pruebas de acceso a la universida­d.

 ?? AP ?? Una mujer usó mascarilla ayer para revisar su casa quemada.
AP Una mujer usó mascarilla ayer para revisar su casa quemada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica